Francis Tolu, el acróbata español campeón del mundo en el último Campeonato Mundial de la Pizza celebrado en Parma, tiene su propio local en Valencia. Este tetracampeón prepara a diario decenas de pizzas en su restaurante de Alginet, la pizzería Venecia, un restaurante familiar inspirado en el carnaval italiano.
Como se muestra en el vídeo inferior, Tolu revalidó su título, previamente obtenido en 2000, 2003 y 2023, con un espectáculo que mezcla la voz en off de su historia personal con acrobacias con la masa y música. Un dominio que también se puede ver en su restaurante del sur de Valencia.
Entre los finalistas se encontraban destacados acróbatas de la pizza, incluyendo a Takumi Tachinawa de Japón, Jamie Culliton de Estados Unidos y Aniello Mansi de Italia.
Los precios de las pizzas individuales en este restaurante oscilan entre los 7 y 10 euros. En su pizzería de Alginet se pueden probar distintos tipos de pizza, con masa final al estilo romano, que van desde la tradicional Margarita o Marinara hasta algunas con productos valencianos como la Xe Que Bo o la calzone rellena de carne.
Los premios de Tolu han hecho que la popularidad de esta pizzería crezca en los últimos años en esta zona de Valencia. Está situada en la calle Pelayo, 6, de Alginet y cuenta con una gran terraza exterior para cenar. Abre de martes a domingo para servicio de comida y cenas (durante el fin de semana, en horario ininterrumpido).
Francis Tolu participará próximamente en el Salón Gourmets de Madrid, que se desarrollará en IFEMA, y donde realizará shows durante la celebración del Campeonato de España de Pizza Gourmet by Estrella Galicia Red Vintage.