×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Tapas d’ací: la ruta de la tapa valenciana se celebra este mes de junio

Del 3 al 20 de junio disfruta de tapas con cerveza o vino valenciano por 4 euros.

By Valencia Secreta

Tapas d’ací: la ruta de la tapa valenciana se celebra este mes de junio

Elige entre 75 tapas en otros tantos locales de la Comunitat Valenciana.

Tapas D’Ací, la ruta de la tapa valenciana, regresa a partir de este 3 de junio a los restaurantes y bares de la Comunitat Valenciana. 75 locales de Alicante, Castellón y València se unen para celebrar esta fiesta de lo nuestro que se alargará hasta el 20 de junio.

Por 4 euros se puede disfrutar de una tapa valenciana acompañada de vino de la tierra o cerveza. Entre las propuestas, todas elaboradas con producto local, encontramos huevo sobre crema de alcachofas, ensalada de patata, sepia y alioli o mojama con mayonesa de avellanas tostadas, entre muchas otras.

En la ciudad de València Tapas d’Ací cuenta con restaurantes participantes de zonas tan diversas como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Benicalap, La Saïdia, El Pla del Reial o Poblats Marítims, y también de las localidades de Alcublas, Cullera, Daimús y La Pobla de Farnals.

Además, por el Día Mundial de la Tapa que se conmemora el próximo 17 de junio, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos en una ceremonia celebrada en el CdT de Valencia (Paseo de la Alameda).

El jurado estará presidido por Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía, y formarán parte del mismo Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita, 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol), Cristina Figueira (Restaurante El Xato, 1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol), Avelino Ramón (Restaurante Daluan, 1 Sol Repsol, Bib Gourmand Michelín) y Evarist Miralles (Cocinero Formador de la Red de CdT)

El fallo del jurado se conocerá a las 13 horas y el ganador del concurso participará en una acción de promoción gastronómica en el segundo semestre del año organizada en colaboración entre Conhostur y Turisme Comunitat Valenciana

Todas las tapas propuestas para esta iniciativa están disponibles ya en la web de la ruta. Tapas d’Ací es un evento desarrollado por CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.