×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Candlelight: la magia de la música clásica a la luz de las velas

Valencia recuerda a Queen, Coldplay y Ludovico Einaudi este invierno.

Sara Morillo Jaimes Sara Morillo Jaimes

Candlelight: la magia de la música clásica a la luz de las velas

Muchos creen que la música clásica es un género sobrio y sin fantasía. Nada más lejos de su accesibilidad y riqueza musical. Y la serie de conciertos Candlelight ha sabido extraer la parte más sensorial y entretenida de este género eterno.

Para ello, Candlelight ha diseñado un formato íntimo y mágico ex profeso, un ritual a la altura de las obras maestras clásicas. Un formato escénico que une música en directo, escenarios extraordinarios y una puesta en escena iluminada por cientos de velas.

En sus distintas ediciones, Candlelight ha abrazado y apostado por el talento de clásicos como Beethoven o F. Chopin y de grandes maestros contemporáneos como Ludovico Einaudi, Hanz Zimmer o Ennio Morricone, y siempre con una acogida excepcional en distintos escenarios de Valencia.

En esta temporada, Candlelight se ha instalado en el hermoso escenario del Teatro la PlaZeta, perfecto para amplificar las sensaciones auditivas y trasladarlas a otras parcelas sensoriales.  Y todo en un entorno que garantiza las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.

En esta época invernal, Candlelight reparte sus contenidos, como viene siendo habitual, en cuatro programas distintos dedicados a artistas como el gran compositor Ludovico Einaudi, a leyendas del rock y del pop como Queen y Coldplay y, por supuesto, el especial navideño.

En todos ellos, el espectador dará cuenta de una actuación en una atmósfera íntima, próxima a los propios intérpretes para sumergirse del todo en los compases que dibujan con sus instrumentos.

Los conciertos de Candlelight ya forman parte de la agenda de este invierno en Valencia, tras haber levantado aplausos y grandes críticas en ciudades como Nueva York, Londres, París o Madrid, referencias mundiales de la alta cultura.

 

Candlelight Valencia cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el Certificado COVID Digital UE en regla, el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.

Conciertos
Candlelight: Tributo a Queen bajo la luz de las velas
febrero 3, 2022 20:00
Candlelight: Tributo a Coldplay bajo la luz de las velas
marzo 18, 2022 20:00

 

Qué hacer