¿Cómo será Valencia dentro de unos años?

    Foto: Zero Estudio
    Estos son los proyectos en marcha que podrían cambiar la ciudad de Valencia.

    En los últimos meses hemos publicado constantemente noticias sobre los cambios que se van a llevar a cabo en la ciudad. Movilidad, zonas peatonales, nuevos nombres de calles.. Muchas noticias sobre proyectos que están en marcha y que configurarán la Valencia de los próximos años. Para recapitular y ponernos al día, estas son las principales obras y cambios que están previstos en Valencia durante los próximos meses.

    El Parc Central

    Es, quizás, el mayor proyecto de la ciudad de Valencia en los últimos años. Se inició durante el anterior mandato en la alcaldía, pero tras un parón, se ha vuelto a poner en marcha con el cambio de gobierno. La idea es que el AVE llegue soterrado al centro de la ciudad, eliminando vías en superficie. Ese espacio que dejarían las vía se aprovecharía para construir un gran parque de unos 200.000 metros cuadrados. Valencia pasaría a contar con una gran estación central intermodal (tren, metro, tranvía y cercanías).

    Foto: archinect.net
    Foto: archinect.net
    La plaza del Ayuntamiento y otras tantas serán peatonales

    Es el gran proyecto sobre la mesa del consistorio municipal. Empezará a ser una realidad en abril de 2018, cuando se peatonalice parcialmente por motivo de las obras en la plaza de la Reina. Una medida que es reversible y no definitiva. La idea es que la próxima legislatura se complete el proyecto que cierre al tráfico definitivamente la plaza. Podría venir acompañada de una línea de tranvía.

    Precisamente, la plaza de la Reina está proyectada como un nuevo espacio verde, peatonal, verde, nuevas terrazas y baños públicos de cara al próximo año. Otro de los lugares en los que ganarán espacio los peatones, pero no completamente, es la plaza de Ciudad de Brujas. Se hará una nueva rotonda y se mantendrá el doble sentido de la Avenida del Oeste. Pero sí se podrá transitar con el coche.

    Foto: QuartHostel
    Foto: QuartHostel
    Modificaciones en grandes vías y autovía

    Es el caso de la Avenida del Cid o la Autovía del Saler. En el primero de ellos se eliminan las pasarelas superiores y se ponen en marcha más pasos de cebra. Respecto a la carretera del Saler, el tramo inicial que va desde Valencia ciudad hasta la primera rotonda de la CV-500 se convertirá en un bulevar similar al Bulevar sur actual, donde se ubica el Hospital La Fe.

    A esto se le suma la ampliación de la red de carril bici de la ciudad, que se extendió con la creación del anillo ciclista durante el último año. Y podría haber más ampliaciones en un futuro.

    avenida del cid 2
    Foto Las Provincias
    Recuperación de la línea T2 de Metro

    La hemos visto abandonada o llena hasta los topes en una fiesta de fin de año. Los túneles de la línea 2 de metro de Valencia, que conectaría el centro con la zona de Nazaret, siguen acumulando agua. Está previsto que en 2019 se pongan de nuevo en marcha los trabajos que darán por finalizada esta obra olvidada.

    Foto: Torrescamara
    Foto: Torrescamara

    Foto de portada: Zero Estudio

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    carta-whatsapp-portada

    El menú que Rakel Cernicharo hará por WhatsApp

    Valencia cuenta con una representante en el concurso Top Chef de este año, Rakel ...

    Bicis Valenbisi calle Valencia

    Las nuevas bicicletas que competirán con Valenbisi

    Valenbisi, el sistema de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Valencia, dejará de ser el ...