Las características pasarelas de la avenida del Cid tiene los días contados. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación del contrato a la empresa Pavasal, que gestionará el derrumbe de las estructuras y el nuevo diseño de una de las principales vías de entrada a la ciudad.
En total se derribarán cinco de estas elevaciones a lo largo de la avenida. Son las ubicadas en los cruces con las calles Hermanos Rivas, Burgos, José Maestre-Rincón de Ademuz, Casa de Misericordia-San Miguel de Soternes y Marconi.
Tras el derrumbe, está previsto que se adopten amplios pasos de peatones y medidas para reducir la velocidad en una avenida con gran tráfico por estar conectada directamente con la autovía A-3.
Esta era una de las promesas electorales que el PSPV-PSOE, como socio de gobierno, propuso en el pacto de La Nau. Sin embargo, los vecinos de Nou Moles creen que el nuevo diseño puede crear problemas de seguridad para los peatones por la velocidad de entrada de los coches desde la autovía de Madrid. Se prevé que los trabajos comiencen en un mes y medio, aproximadamente.
Vía Levante – EMV
Foto de portada: Comarcal CV