La plaza del Ayuntamiento será peatonal para siempre

plaza ayuntamiento sin coches

No sabemos todavía si será parcial o completamente, pero el Ayuntamiento de Valencia ha lanzado un proceso participativo con arquitectos y urbanistas para peatonalizar de forma permanente la plaza del Ayuntamiento.

Desde 2015, esta medida siempre se venía aplicando durante el último domingo de cada mes y para algún evento especial. La idea ahora es ceder más espacio de por vida a los peatones y ciclistas mientras se mantiene el tránsito de autobuses y taxis dentro de la plaza, pero siempre sin coches. También, podría existir la posibilidad de que una línea de tranvía atravesase la plaza, como ya se presentó en un proyecto previo en 2014.

Los detalles concretos de cómo será la futura plaza se conocerán a lo largo de los próximos meses. Está previsto que las obras se pongan en marcha antes de que acabe la legislatura, y siempre después de las reurbanizaciones ya propuestas en la plaza de la Reina y en los alrededores del Mercado Central. Todas estas son iniciativas que cambiarán radicalmente la forma de entender el centro de Valencia.

vía eldiario.es

Foto de portada: Mónica Torres

(Visited 41 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

señal mercat central valencia

¿Por qué esta nueva señal en Valencia?

El Mercat Central pone en marcha un protocolo de buenas prácticas. Si has recorrido el Mercat Central durante ...

Foto: Autobuses por Valencia

Los autobuses de la EMT tendrán WiFi y pantallas de TV más grandes

Se renovarán 486 autobuses para dotarlos de conexión a Internet. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ...

Las comisiones falleras que podrían rebautizarse

Las comisiones falleras que podrían rebautizarse

Las calles de Valencia van a cambiar de nombre. Unas 50, más o menos. En lo que muchos ...