×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La autovía de El Saler se convertirá en un bulevar con carril bici

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los 6 kilómetros iniciales de esta carretera integrarán en un nuevo bulevar.

Valencia se prepara para otra revolución en el ámbito de la movilidad. El tramo de autovía de la CV-500, conocida como la carretera de El Saler, pasará próximamente a ser un gran bulevar, con arbolado, carril bici y un espacio reservado para el transporte público.

Esa es la idea que el consistorio de la ciudad quiere poner en marcha antes del final de la legislatura, tal y como habían solicitado diferentes asociaciones vecinales, y que previsiblemente se aprobará este lunes en dentro de un paquete de nuevas infraestructuras.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

De los 30 kilómetros de carretera que unen Valencia y Sueca por esta vía, los 6 primeros son los que se verán afectados por esta medida. Hasta ahora, este tramo inicial es una una autovía de 4 carriles, dos en cada sentido, que después se convierten en una carretera de doble sentido con rotondas al llegar a El Saler.

Con esta medida, se busca trasladar el embudo que se produce en la rotonda de El Saler hasta la ciudad y conseguir así una pacificación del tráfico hasta el parque natural de la Albufera. Sobre el papel, este bulevar tendrá una estructura similar a la que se ya ha adoptado en otras grandes vías de la ciudad como la Ronda Norte y el Bulevar Sur.

Vía Valencia Plaza / Levante – EMV

Foto de portada: Las Provincias