×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Plaza del Ayuntamiento será temporalmente peatonal desde abril

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Las obras de urbanización de la plaza de la Reina previstas para abril del próximo año traerán cambios a otras vías de la ciudad. La Plaza del Ayuntamiento se convertirá parcialmente en un espacio peatonal, así como un tramo de la calle San Vicente.

Así lo anunció esta semana el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien afirmó que se trata de una medida temporal y reversible por motivo de las obras en la plaza de la catedral. Estos trabajos desviarán el tráfico que antes pasaba por la plaza hacia la calle Poeta Querol, en su cruce con la calle de la Paz.

Foto: QuartHostel
Foto: QuartHostel

Como consecuencia del cierre de esta zona al tráfico, el primer tramo de la calle San Vicente (entre la plaza de la Reina y el Ayuntamiento) será también peatonal. Mientras, el tráfico en la plaza del consistorio también se verá afectado, pues únicamente se permitirá el paso de coches y autobuses entre Marqués de Sotelo y Correos.

Esta medida es el primer banco de pruebas del proyecto que el equipo municipal tiene previsto para la próxima legislatura, cuando se convierta la plaza del Ayuntamiento en un espacio completamente libre de coches.

Vía Levante-EMV

Foto de portada: El Fosilmaniaco