×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los restaurantes de Ricard Camarena en Valencia

5 propuestas, muy diferentes entre sí y adaptadas a todos los bolsillos, del chef Premio Nacional de Gastronomía 2018.

By Valencia Secreta

ricard camarena valencia 2 estrellas michelin

Ricard Camarena es, junto con Quique Dacosta, uno de los mejores representantes de la cocina valenciana. Tras más de una década como abanderado de la alta cocina en la ciudad, el cocinero de Barx obtuvo en 2018 su segunda estrella Michelin en su restaurante del Centro Cultural Bombas Gens.

Sin embargo, este «estrellado» no es el único espacio gastronómico que regenta en Valencia. El nombre de Camarena se extiende por 5 propuestas, muy diferentes entre sí y adaptadas a todos los bolsillos. Aquí te damos todos los detalles de cada una de ellas.

Ricard Camarena – Bombas Gens

restaurante ricard camarena valencia
Foto: Ricard Camarena

Es el restaurante que le ha valido las dos estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Lo encontramos en el centro cultural Bombas Gens y ofrece alta cocina creativa, de proximidad y en un espacio elegante. Otro punto que nos encanta: su cocina a la vista que permite ver qué está pasando tras los fogones. Menús desde 68 euros. Av. de Burjassot, 54.

Cocaloka

coca loca ricard camarena
Foto: Ricard Camarena (Facebook)

El chef valenciano Ricard Camarena estrenó en agosto un nuevo concepto de restaurante efímero en la ciudad bajo el nombre de Cocaloka, todo un homenaje a uno de los platos comunes gastronomía de la Comunitat Valenciana: la coca. Este espacio nace con la idea de indagar en la visión personal de Camarena del mundo de la pizza y la coca bajo un prisma totalmente informal y a precios populares. LAB del Mercado de Colón.

Habitual

habitual ricard camarena valencia
Foto: Habitual (Facebook)

Fresca y mediterránea. Así es la propuesta de Habitual. La localizamos dentro del Mercado de Colón y su ADN es la huerta de la terreta en un ambiente moderno y minimalista. De la huerta a tu plato. Menús desde 17,5 euros. Mercado de Colón.

Central Bar

central bar valencia
Foto: Central Bar (Facebook)

¿Estás por el Mercat Central y quieres hacer una parada? Pídete una brascada, unas bravas o unos chipirones en Central Bar, el espacio de Camarena en pleno mercado. El cocinero ha reinventado el concepto de bar de mercado para ofrecer los platos de siempre con las técnicas de ahora. 10 euros aproximadamente por persona. Mercat Central de València.

Canalla Bistró

50 restaurantes una vez en la vida valencia
Foto: Canalla Bistró

La propuesta más desenfadada de Camarena está en Ruzafa. Canalla Bistró ofrece una cocina ecléctica llena de fusiones. El objetivo es transportarnos a distintos puntos del globo sin salir de Valencia y con producto local. Cosmopolita, moderno y canalla. Precio medio de 20/25 euros. Carrer del Mestre Josep Serrano, 5.