3 estrellas Michelin, el séptimo mejor restaurante de Europa, uno de los 100 mejores del mundo… Sobre el papel, Quique Dacosta es el chef valenciano más exitoso y un embajador de la gastronomía valenciana y española en el extranjero.
Su restaurante de Dénia es el único en todo el territorio valenciano que ostenta el máximo galardón de la guía francesa, las 3 estrellas. Pero su influencia no se limita solo a la pequeña localidad alicantina.
A 100 km de allí, en Valencia, el chef de origen extremeño ha construido un variado ecosistema de propuestas gastronómicas: desde la cocina de mercado hasta la reedición de sus éxitos de Dénia en un restaurante más pequeño. Estos son los restaurantes que forman parte del universo de Dacosta en Valencia.
Tabla de contenidos
Vuelve Carolina
Un viaje por el mundo a través de las tapas y platos perfectos para compartir es el eje central de este espacio de la calle Correos. Las líneas maestras de su propuesta son el producto de calidad y la unión de tradición e innovación en la ejecución. Esta cocina sin ataduras la dirige Gonzalo Silla, una propuesta viajera que marida con los cócteles de autor de Diego Godia.
Vuelve Carolina se caracteriza por ser un espacio de múltiples caras: la barra da la bienvenida con una propuesta más informal y rápida. En la pared contraria, las mesas son el punto donde se dan las conversaciones más sosegadas y las largas sobremesas.
💶 37 euros por persona (menú Vuelta al mundo).
📍 Calle Correos, 8.
El Poblet
Luis Valls, cocinero jefe de este restaruante, desarrolla una cocina de mercado innovadora, comprometida y de proximidad; bajo la influencia de su casa madre, el 3 estrellas Michelin en Dénia. Y sucede así desde 2013, año en el que la guía le otorgó la primera estrella.
Valls trabajó en Dénia con Dacosta durante casi cuatro años y eso se nota en la cocina de El Poblet, que después de casi una década, ya es una mezcla entre las mejores propuestas de maestro y discípulo. Una suerte tenerlo en Valencia. El restaurante tiene 2 estrellas Michelin.
💶 Desde 98 a 175 euros, según menú (sin maridaje).
📍 Calle Correos, 8.
Llisa Negra
La última aventura de Dacosta en Valencia se basa en una carta plagada de pescado y marisco y en una cocina cuyo protagonista principal son la parrilla y las brasas. El objetivo de este restaurante es generar una conexión con el público a través de una cocina en vivo desde su mesa.
Se puede disfrutar de gambas hervidas en agua de mar, quisquillas a la brasa, pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o raya adobada al grill, entre otros productos. Múltiples salsas y acompañamientos con cada plato.
💶 Entre 49 y 69 euros por persona, según menú.
📍 Carrer Pascual y Genís 10.