Benidorm, cuna gastronómica infravalorada de la Comunitat Valenciana. Por ser el polo turístico predilecto de nacionales y extranjeros al mínimo rayo de sol y un plan perfecto para el verano, la ciudad alicantina ha progresado en los últimos años hacia una excelencia gastronómica que se plasma en los siguientes locales.
Además, es lugar de peregrinaje anual de los fans de Eurovisión, con la celebración del Benidorm Fest. Un evento con el que la hostelería local se vuelca al máximo con la celebración del Tapa Fest, una ruta de tapas económicas por los mejores bares de la ciudad.
Algunos de los mejores bares y restaurantes de Benidorm los encontrarás en las siguientes líneas. Un valor seguro.
La Cava Aragonesa
Aquí tienes la posibilidad de comer mucho por poco. Un negocio familiar de más de 40 años y dos generaciones donde la enorme y variada barra de tapas, de las mejores de la zona, es una regalo para los sentidos. Cuenta con cientos de referencias de vinos, seleccionados por Francisco Javier del Castillo e Isabel Núñez, que dirigen este local con excelencia en el centro de Benidorm.
💶 Precio entre 15-20 euros por persona.
📍 Plaza de la Constitución, 2, Benidorm.
Malaspina Benidorm
Es un restaurante dividido en dos espacios (salón interior y terraza) que es una referencia en la zona por el uso de productos de proximidad, ecológicos o de proveedores locales con una elaboración exquisita. El chef Roberto Atzeni está al frente de la cocina de Malaspina, donde la carne a la parrilla y los pescados de lonja son su atractivo principal. Podrás rematar la comida con uno de sus cócteles.
💶 30-40 euros por persona.
📍 Av. de Panamá, 5, Benidorm.
D-vora
Un balcón gastronómico y visual al Mediterráneo. Así es D-Vora Benidorm, un restaurante situado en el Gastrohotel RH Canfali, en el corazón del casco antiguo de Benidorm. Se caracteriza por una carta dinámica, intensa y fresca, llena de sabores mediterráneos, donde no faltan el pescado o marisco de la zona.
💶 Menú degustación por 49,50 euros.
📍 Plaça de Sant Jaume, 5, Benidorm.
Marisquería Posada del Mar
Este restaurante ofrece una propuesta culinaria centrada en la cocina mediterránea y española, con un enfoque especial en los mariscos. Situado en primera línea del paseo marítimo, es una excelente opción si estás pasando el día en la zona de Poniente.
💶 20- 25 euros por persona.
📍 Pg. de Colón, 3, Benidorm.
La Mejillonera
Como su nombre indica, aquí vendrás a comer mejillones en múltiples salsas o a la vinagreta. Es su plato por excelencia y con el que ha conquistado un pedacito del espacio gastronómico de Benidorm. Está situado en el casco antiguo, muy cerca del mercado municipal de Benidorm.
💶 20-30 euros por persona.
📍 Pg. de la Carretera, 16.
Restaurante Ulia
El Restaurante Ulia es conocido por su cocina tradicional, asentada en el Mediterráneo. Su filosofía culinaria se basa en resaltar los sabores naturales de los ingredientes, sin ocultarlos con condimentos o salsas excesivas. Aquí podrás pedir la paella de marisco, las ostras, el rape, o la tarta de queso como punto final.
💶 30-35 euros por persona.
📍 Av. Vicente Llorca Alós, 15.
Chico Calla
La carta, de estilo mediterráneo, se complementa a la perfección con su selección de vinos. Es una de las cualidades de Chico Calla, un restaurante que fusiona tradición y vanguardia, ofreciendo platos típicos de la provincia de Alicante mediante recetas caseras.
💶 20-30 euros por persona.
📍 C/ de Tomàs Ortuño, 33.