×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Balcón del Mediterráneo: espectaculares vistas de la costa de Benidorm

Este mirador es uno de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Balcón del Mediterráneo: espectaculares vistas de la costa de Benidorm

De día es una ventana abierta al Mediterráneo, una panorámica hacia la costa de Benidorm. De noche, una mirada al skyline de la ciudad más turística de la Comunitat. El Balcón del Mediterráneo (o Mirador del castillo) es uno de los atractivos turísticos más visitados y fotografiados por sus espectaculares vistas y diseño.

Esta rocosa construcción blanca se encuentra entre la Playa de Poniente y la Playa de Levante de Benidorm. Sus vistas ofrecen una panorámica de Benidorm y el mar Mediterráneo inéditas.

Foto: Shutterstock.com

Antes de ser atracción turística, aquí encontrábamos el Castillo de Benidorm, que del siglo XIV al XVII fue la gran fortaleza de la ciudad frente a invasores extranjeros.

Hoy el castillo ha dejado paso a una escalinata que nos regala uno de los mejores momentos de la costa valenciana.

Para llegar hasta él debemos atravesar el casco antiguo de Benidorm, antigua ciudad de pescadores y hoy gran urbe mediterránea repleta de rascacielos y turistas extranjeros. Tras descender por las escaleras de piedra, solo faltará esperar el momento en el que las olas golpeen la plataforma para conseguir una instantánea única.

Foto: Shutterstock.com