Con el verano y el calor llamando a tu puerta, hemos elaborado una guía con los mejores parques acuáticos de Valencia. Sin olvidar tampoco los muchos que hay repartidos por la Comunidad Valenciana, en estos parques (y algún hotel) podrás deslizarte por sus piscinas y toboganes para entrar con buen pie al verano.
Tabla de contenidos
Aqua Natura
Aqua Natura es el primero de los varios parques de esta lista que está en Benidorm. En sus más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, que comparte con Terra Natura, encontramos La Cresta, un tobogán gigante, el Black Hole, un tobogán cerrado con varios giros y caída al vacío, y varias zonas de chapoteo con cascadas y ríos lentos para los más pequeños.
🎟️ Entradas para Aqua Natura desde 31 euros: reserva tu experiencia.
📍Benidorm.
Aquópolis Cullera
Tanto en Cullera como en Torrevieja puedes disfrutar de toda la diversión que ofrece Aquópolis, uno de los parques acuáticos más visitados de la Comunidad Valenciana. Es el parque acuático más próximo a la ciudad de Valencia. Si vienes tienes que deslizarte por Calypso, su última novedad (apta para amantes de la velocidad).
📍 Cullera (Valencia).
Aquarama Benicàssim
Situado en la provincia de Castellón, es el parque acuático perfecto para los que buscan adrenalina y buenas zambullidas. Cuenta con el tobogán con mayor pendiente de Europa, El Salto del Diablo. Una experiencia kamikaze.
📍 Benicàssim (Castellón).
Aqualandia Benidorm
Un clásico de los veranos en Benidorm que durante décadas ha hecho disfrutar a grandes y pequeños. Este año lo seguirá haciendo con sus largos toboganes y su visita combinada, que ofrece la diversión de sus piscinas con un recorrido por Mundomar, el parque de animales marinos.
Cuenta además con el tobogán acuático más alto de Europa, con una caída de 33 metros a 100 kilómetros por hora. Para disfrutarlo, puedes comprar tus entradas aquí.
📍 Benidorm (Alicante).
Aquanatura Benidorm
Los interminables toboganes blancos de Aquanatura ya están abiertos al público. Son, sin duda, su atracción más visitada, y es que los hay con diferentes tamaños, pendientes y giros.
📍 Benidorm (Alicante).
Marina d’Or Polinesia
Hasta 54 actividades y atracciones componen el parque acuático de Marina D’Or, una de las ciudades de vacaciones por excelencia en la Comunidad Valenciana. El torbellino, la atracción que hará que te sientas como en un sumidero, o el Canal Play, un divertido circuito interactivo con pistolas de agua, chorros y cubos, son dos de sus principales reclamos.
📍 Oropesa (Castellón).
Segóbriga Park
A 45 minutos de Valencia se encuentra este parque acuático con temática medieval. Es la propuesta de Segóbriga Park, en el municipio castellonense de Segorbe. Historia y agua a partes iguales.
📍 Segorbe (Castellón).
Magic Robin Hood
Se trata del primer resort ambientado en la época medieval que combina los servicios de hotel, spa y parque acuático con toboganes en la Comunidad Valenciana. Está en Alfaz del Pi y sus instalaciones acuáticas son impresionantes. Una gran opción para pasar las vacaciones en familia.
📍 Alfaz del Pi (Alicante).