×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las mejores piscinas de Valencia para disfrutar del verano

La Hípica, Parque del Oeste y Benicalap son tres piscinas 'top'.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

piscina parque del oeste

La playa parece la única vía de escape cuando llega el verano. Pero, como ya te hemos demostrado en más de una ocasión, la ciudad y alrededores ofrecen también otras alternativas para pasar un día en remojo. ¿Has pensado en la piscina de tu barrio?

La red de piscina municipales de Valencia es una buena opción con este tiempo y en esa lista en especial hay tres que son nuestras favoritas: La Hípica, Parque del Oeste y Benicalap. Empezaremos por la primera.

Este verano las piscinas municipales abrirán al 75% del aforo permitido (30% a la hora del baño). No se podrá comer en sus instalaciones ni se permite el uso de duchas y vestuarios. La mascarilla será obligatoria en los periodos de descanso.

Se espera que estén todas abiertas para la última semana de junio. La piscina de Benicalap y el complejo de piscinas Parque del Oeste ya han confirmado que abren a partir del sábado 12 de junio.

La Hípica

valencia la hipica piscina
Foto: Camila Handcock

Esta piscina municipal abre en horario de 11:00 a 19:00 horas. Además de bañarte, podrás montar a caballo, jugar al paddel o echar un partido de fútbol 7.

También puedes aprovechar el día al máximo y comer en el restaurante de La Hípica de Valencia, que se encuentra dentro de las instalaciones municipales. Carrer Jaca, 23.

Piscina del parque del Oeste

piscina parque oeste noche
Foto: Aquaval

Es la joya de la corona porque cuenta con 9.200 metros cuadrados de instalaciones repartidos en una piscina olímpica, una mediana con toboganes, un parque de agua infantil, una zona aquasplash y un parque multiaventura. Ahí es nada, casi un parque temático dentro de la ciudad.

Si vienes también podrás disfrutar de las zonas verdes, la cafetería y hasta un rocódromo con su tirolina y todo. Y es una de las pocas que abre por la noche todos los viernes de julio y agosto con espectáculos, música en directo y juegos en el agua como paddle surf, kayaks e hinchables.

El horario de baño es de 12:00 h. a 18.30 h. (de lunes a viernes), de 11.00 h. a 19.00 h (sábados, domingos y festivos). Entrar te costará entre 1,65 euros para niños durante el día y 3,25 euros para adultos en horario diurno. Carrer del Músic Ayllón, s/n.

Piscina de Benicalap

piscina benicalap
Foto: Aquaval

Inaugurada en 1983, pero renovada recientemente, es como una isla paradisíaca en pleno barrio de Benicalap. Cuenta con 29.000 metros cuadrados de instalaciones entre los que destaca su parque acuático, dos toboganes, dos piscinas, tirolina y un multitud de actividades lúdicas.

Además, si te quieres relajar, tendrás también una zona de hamacas y sombrillas al más puro estilo ibizenco y una zona de agua activa, con cascadas, cañones y banco de burbujas.

Una buena opción para pasar un día divertido en familia o con amigos. El horario de apertura es de  lunes a viernes de 12:00 h. a 18:30h. Sábados, domingos y festivos se amplía de 11:00 h.a 19:00 h. Carrer de Francisco Morote Greus, s/n.

Otras piscinas municipales

pisicna municipal valencia
Fundació Esportiva Municipal València

Ya han abierto otras cuatro piscinas municipales: es el caso de la de Castellar-Oliveral, Benimamet, Benimaclet, Nazaret y El Palmar.

Foto de portada: Aquaval