5 heladerías de Valencia para no derretirse en verano

    helados valencia
    Con estas temperaturas pecar está más que justificado.

    Como el típico amigo gorrón y tocapelotas, el verano acaba de entrar por la puerta y ya estás deseando que se vaya. Decían que este iba a ser menos caluroso que el de 2017, con menos episodios de temperaturas extremas, pero de momento ya tenemos la primera ola de calor en el cuerpo con temperaturas por encima de los 35 grados. Ante este panorama, ¿qué puedes hacer? Tienes dos opciones: holgazanear o pecar. Nosotros somos más de la segunda.

    Porque con este calor lo que más apetece es algo bien frío (además de un buen baño) para contrarrestar. Por eso, aquí tienes una selección de heladerías para que hagas una incursión dulce con la caída del sol.

    Heladería La Romana

    Los helados artesanales y ecológicos de Italia han puesto su primera pica en la calle Joaquín Costa de Valencia. En La Romana el helado se elabora a diario con leche fresca ecológica, nata, huevos y azúcar y en pequeñas cantidades para conservar su cremosidad y no desperdiciar nada. Además, si el sabor que quieres se ha agotado, te lo preparan en un momento.

    Xis Khrim

    Cambiamos de registro y continente para acercarnos a la tradición heladera de Asia. Hablamos de recetas en las que barbaridad es la palabra clave, ya que en un mismo producto mezclan helado, crepe, chocolate líquido y ‘toppings’ como Lacasitos u Oreo. Para probar esta bomba tendrás que acercarte hasta la calle Ribera, 3.

    La Gelateria de Pepe Martí

    Ni sabores rocambolescos ni producto industrial. La palabra que define a esta pequeña heladería próxima a Ángel Guimerà es tradición. Pepe Martí es arte y oficio por el dulce del verano, con recetas propias que no encontrarás en otro sitio y una atención detallista e individual que ayuda a descantarse entre pocos, pero excelentes, sabores.

    heladeria pepe marti

    Brustolon

    Digan lo que digan, los italianos siguen siendo los reyes del helado. En este local también son artesanos y se caracterizan por su textura cremosa. Tienen un gran abanico para elegir, pero nosotros siempre nos quedamos con el de avellana. Lo encontrarás en Regne de València, 10.

    Véneta

    Si tiene un premio por ser el mejor helado de España será por algo. Su sabor estrella es el helado de galleta de la abuela, que llevan vendido desde 2006 en Puerto de Sagunto y desde 2015 en el centro de Valencia. Su intenso sabor se consigue a través de productos frescos y de calidad para la elaboración de sus recetas diarias. Está en calle Ribera, 7.

    Foto de portada: Jean Balzan

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like