
Valencia contará otro año más con una de las mejores heladerías del mundo. Véneta Gelato Italiano, dirigida por Maurizio Melani, ha vuelto a conseguir una de las máximas distinciones del mundo. Después de obtener en 2013 el premio de «Mejor helado de España», este 2024 la heladería con 4 sedes en Valencia se ha hecho con el 5.º puesto en Gelato Festival, una de las principales competiciones de helado del mundo.
Según esta clasificación, que agrupa heladerías de más de 22 países desde hace más de 10 años, Véneta Gelato Italiano ha obtenido en 2024 3 «coronas», de 5 posibles, al igual que el resto de heladerías del top 5.
Este ranking valora anualmente la calidad de la producción y sabor de heladerías que trabajan su producto de manera artesana, por lo que todas las que figuran en esta lista producen ellas mismas sus helados.
Además de este reconocimiento, Véneta obtuvo en 2019 el premio de «Mejor helado de Europa».
Véneta cuenta actualmente con 3 locales en Valencia (calle Ribera, Paseo de Neptuno, Brodadors), 1 en Puerto de Sagunto, y otro en Madrid capital. El local de Véneta Beach, en paseo de Neptuno en Valencia, ha sido recomendado por la chef Vicky Sevilla en la última edición de los Soletes Repsol, un distintivo que reconoce el trabajo de bares y restaurantes del día a día.
El precio de los helados en Véneta es de 3,90 euros para un sabor en cucurucho o tarrina, 5 euros para 2 sabores, 7 para 3 y 9 para 4.