Dicen que el helado argentino no tiene nada que envidiarle al italiano. No es de extrañar si hasta 30 millones de argentinos hoy en día son también italianos o tienen antepasados transalpinos. Lo que está claro es que, como el dulce de leche, el helado se ha convertido en uno de los dulces más exportados de este país hasta el punto que Lucciano’s, una de sus principales heladerías de Buenos Aires, se está extiendo por Europa.
Tras abrir 59 locales en Argentina, Lucciano’s aterriza en Valencia este mes de abril con su primera apertura, la tercera en España. Tras Barcelona y álaga, la capital del Turia recibe en la Plaza del Ayuntamiento nº2 a una de las heladerías más laureadas de Argentina en un local donde se podrán degustar 24 sabores diferentes, con opciones veganas, sin gluten y raw.
Lucciano’s es una heladería artesanal fundada en 2011 por Daniel y Christian Otero, padre e hijo, en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Fue creada con el fin de brindar un producto de calidad superior, utilizando los mejores ingredientes del mercado, combinados con una fuerte apuesta innovadora y tecnológica, hasta entonces poco vista en la industria.
A día de hoy Lucciano’s cuenta con 59 tiendas en Argentina, 2 en Uruguay, 3 en Estados Unidos, 1 en Italia y 3 en España. La tienda de Lucciano’s en Valencia abrirá al público entre el 25 y el 26 de abril.