Valencia está de moda. Son ya varios los estudios y publicaciones que en los últimos años han elegido a la capital del Turia como uno de los mejores destinos para vivir, como es el caso de Internations, o por tener uno de los barrios más interesantes de Europa, como sucedió con The Guardian al escoger El Cabanyal. Ahora, este 2024, el espaldarazo definitivo llega desde Nueva York: Valencia es una de las 52 ciudades que hay que visitar en 2024, según el New York Times.
El diario norteamericano ha vuelto a incluir a la ciudad en su listado anual 5 años después de proponerla como «la mejor alternativa a Barcelona». Este 2024, la publicación destaca, además de los tópicos de paella y playa, su nombramiento como Capital Verde Europea 2024, que ha revitalizado el centro de la ciudad con «un centro histórico con espacios más verdes y solo para peatones».
«El paisaje cultural de Valencia también ha recibido un gran impulso con el Centro de Arte Hortensia Herrero. Inaugurado en noviembre en el restaurado Palacio Valeriola, el espacio alberga la colección privada de arte contemporáneo de la multimillonaria española Hortensia Herrero e incluye más de 100 obras de artistas como Anish Kapoor, Andreas Gursky y Mat Collishaw», añade el rotativo
La inclusión de Valencia en esta clasificación hace que comparta espacio y atención con ciudades como París, Singapur, Manchester, Brisbane o Viena, entre otras. El artículo al completo puede consultarse en este enlace.