×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El New York Times recomienda Valencia como destino turístico

Para una dosis menos frenética de encanto cosmopolita mediterráneo, ven a Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencia destino turistico

En lugar de Barcelona, ​​Valencia. Así titula el periódico estadounidense The New York Times su artículo sobre destinos turísticos alternativos para este verano. The Times ve Valencia como buena alternativa a destinos más tradicionales y por tanto más masificados como la ciudad condal.

Para una dosis menos frenética de encanto cosmopolita mediterráneo, dirígete 220 millas por la costa hacia Valencia, la tercera ciudad más grande de España, con 800,.000 habitantes y apenas 2 millones de visitantes al año. Fundada como una comunidad de retiro para los soldados romanos, tiene casi los mismos atributos que Barcelona, con un centro histórico en expansión lleno de arquitectura gótica, románica, renacentista y barroca.

El rotativo recomienda también Valencia por edificios como la Lonja de la Seda, el palacio Marqués de Dos Aguas y la Ciutat de les Arts, museos como el IVAM, espacios como el Jardín del Turia, barrios como Ruzafa y el Carmen y restaurantes como el de Ricard Camarena y Vicente Patiño (Saiti).

«Valencia se mantiene fuera de los focos y está maravillosamente libre de masas de turistas que corren de monumento en monumento, dejando botellas de agua y resentimiento local a su paso», escribe Andrew Ferren, uno de los 6 periodistas que firman el artículo. Quizás, tras este artículo, Valencia es un poco más turística.

piscina marina valencia 2
Foto: La Marina de Valencia