Valencia se prepara para dar la bienvenida a una nueva joya cultural con la inauguración este sábado 11 de noviembre del Centro de Arte Hortensia Herrero.
El histórico palacio de Valeriola será la sede de este nuevo espacio que llega con la ambición de compartir con la Comunidad Valenciana y visitantes de todo el mundo el arte contemporáneo más destacado a nivel internacional.
El centro albergará la colección privada de la filántropa Hortensia Herrero, compuesta por obras de figuras eminentes del arte contemporáneo tales como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor y Mat Collishaw, entre otros. Algunas de estas obras han sido creadas exclusivamente para el centro, garantizando una experiencia única en la que el arte dialoga directamente con el espacio que lo acoge.
Constituido por dos edificios de cuatro plantas, el Centro de Arte Hortensia Herrero contará más de 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo, repartidos en 17 salas distintas.
La meticulosa restauración del Palacio Valeriola, que ha llevado más de cinco años de esfuerzos dedicados, revela no solo un lugar dedicado al arte, sino también una página viviente de la historia. Y es que durante la restauración se descubrió un fragmento del circo romano de Valentia y se preservó la herencia de la Balansiya musulmana.
Desde su creación en 2012, la Fundación Hortensia Herrero se ha comprometido con la misión de fomentar el interés y la sensibilidad hacia el arte y la cultura. Suyos son proyectos como la restauración de la iglesia-parroquia de San Nicolás, conocida como la «Capilla Sixtina valenciana».
El horario del centro será martes a sábado de 10 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Semanalmente, se organizan visitas guiadas cada martes a las 17 horas.
La entrada general costará 10 euros (9 si se adquiere de manera online) y durante 2023 se podrá visitar gratis todos los domingos.