×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Cabanyal, uno de los barrios más «cool» de Europa según The Guardian

Y uno de los pocos exponentes del art déco que quedan por la ciudad.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

el cabanyal the guardian

¿Quieres visitar El Cabanyal? No te pierdas nuestra lista de sus 20 lugares imprescindibles.

El diario británico The Guardian se ha querido meter de lleno «bajo la piel» de las grandes ciudades europeas para descubrir los lugares más atractivos del continente. Y, en ese análisis, Valencia se ha llevado su premio: El Cabanyal es uno de los barrios europeos más cool.

Entre todas las barriadas del viejo continente, el rotativo ha incluido en su lista a El Cabanyal‑El Canyamelar por su autenticidad, personalidad propia y su recuperación tras el fallido plan urbanístico que ha amenazado con destruirlo durante la última década.

La llegada de una nueva generación, joven y también extranjera, ha hecho que aquí se levanten negocios como bares, tiendas de ropa, cafeterías y restaurantes que nada tienen que envidiar a otros ambientes de la lista elaborada por The Guardian.

el cabanyal the guardian
Foto: Ioana Catalina E / Shutterstock.com

El Cabanyal también es uno de los pocos exponentes del art déco que quedan en la ciudad. Así que el barrio puede valer tanto para disfrutar de sus playas, de sus terrazas y mercados al aire libre o para una visita cultural cualquier día de la semana.

El barrio valenciano comparte espacio en esta clasificación con Järntorget/Långgatorna en Gotenburgo, University Quarter en Bruselas, Neukölln en Berlín, Bonfim en Oporto, Powiśle en Varsovia, Holešovice en Praga, Ostiense en Roma, Dorćol en Belgrado y Quartier de la Réunion en París.

Foto de portada: Anastasiya Alexeeva / Shutterstock.com