×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esto es todo lo que podrás hacer esta Navidad en Valencia

Llega nuestra época favorita del año.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Esto es todo lo que podrás hacer esta Navidad en Valencia

La Navidad de 2021 en Valencia calienta motores. La ciudad se prepara para recibir algunos de los mejores planes del año, para adultos y para niños, y pese a la pandemia.

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Valencia se llena de actividades y eventos navideños que hemos recopilado en este artículo.

Luces de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Foto: Ivan Marc

El encendido de luces en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha convertido en uno de los fenómenos de la Navidad. Este año el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto en iluminación y se prevé la instalación de luces en la propia fachada del consistorio.

La plaza contará con dos monumentos de 15 y 11 metros en forma de bolas, además de luces en movimiento y la instalación de música coordinada. 

La fecha de inauguración de la iluminación está prevista para el lunes 29 de noviembre.

Pista de hielo, trenet y tiovivo en la Plaza del Ayuntamiento

Foto: @pistadehielovalencia

El encendido de luces estará acompañado de la clásica ya pista de hielo, el trenet del centro histórico y el mercado de artesanía.

Los mejores mercados de Navidad en Valencia

Foto: Shutterstock

Hemos recopilado los que para nosotros son los mercados de Navidad y artesanía que no te puedes perder estas Navidades en Valencia.

Les Llums de Vivers

Foto: Llums de Vivers

Los Jardines de Viveros se iluminarán a partir del próximo 26 de noviembre para trasladarnos a un cuento de Navidad sin salir de la ciudad. El espectáculos se llama Les Llums de Vivers y va a revolucionar la Navidad en Valencia.

Circ de Nadal: circo navideño con espectáculos

Circ de Nadal nos ofrece un show navideño en el que no faltan duendes, muñecos de nieve, elfos, cascanueces y pingüinos, o All I want for Christmas is you, Feliz navidad o Last Christmas. Adéntrate en un fabuloso cuento navideño del que no querrás salir.

Iluminación navideña en los barrios de Valencia

Otros objetos de 5 metros de altura se instalarán en 13 barrios de la ciudad, como es el caso de Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y l’Olivereta.

También habrá 117 arcos decorativos en 27 calles de Valencia, y 17 letreros de ‘Feliz Navidad’ en los pueblos y otros tres en barrios de la ciudad.

El belén tradicional volverá a la plaza de la Reina con una iluminación especial. La iluminación LED también se podrá ver en varias calles de Valencia, como Barcas, Sangre, Roger de Lauria, Marqués de Sotelo, Periodista Azzati, Ruzafa y la fachada y balcón del Ayuntamiento, entre otros.

Candlelight especial Navidad

Candlelight también se pone en modo navideño y nos descubre algunos de los mejores planes musicales para estas fechas en Valencia. Por ejemplo, un concierto especial con temas navideños en vísperas de los días festivos. ¿Te lo vas a perder?

The Musical Let it Snow

Déjate llevar por la magia de Let it Snow, un inédito espectáculo musical de Navidad para toda la familia que aterriza en exclusiva en el Teatro La PlaZeta de Valencia.

Vuelve a Valencia el Barco de la Navidad

Foto: Barco de la Navidad

Desde el próximo sábado 4 de diciembre el Barco de la Navidad atracará en el puerto de Valencia con el emisario de sus Majestades los Reyes de Oriente y Papá Noel a bordo. Los niños podrán subir para entregar sus cartas y recorrer este barco llegado desde el lejano Oriente.

Casinos, el pueblo del turrón y la Navidad

Durante los meses de noviembre y diciembre esta localidad celebra la tradicional Feria del Dulce Artesano, un evento en el que se pueden degustar los dulces artesanos más típicos de este municipio. Momento en el que se da también el pistoletazo de salida a la temporada navideña. Este 2021 la feria se celebrará durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

Feria de atracciones en El Grao

feria atracciones navidad valencia
Elizabeth Winterbourne / Shutterstock.com

Está por confirmar si otro año más, uno de los clásicos de la Navidad valenciana volverá a su lugar. La feria de atracciones se instala habitualmente entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, junto a la antigua Estación del Grao.

Qué hacer