×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es la iluminación de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Se ha inaugurado este lunes y estará hasta el próximo 6 de enero.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Así es la iluminación de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Ya es Navidad en Valencia. Desde las 19 horas de este lunes, la Plaza del Ayuntamiento cuenta con la nueva iluminación navideña en forma de dos bolas gigantes y detalles lumínicos sobre el balcón del consistorio.

Las bolas, de 14 y 11 metros de altura, han empezado a brillar este lunes en la plaza con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que se podrá ver cada hora hasta el próximo 6 de enero.

Para ver las bolas iluminadas, el horario es de lunes a jueves de 18 horas hasta la medianoche, viernes, sábados, domingos y festivos 18 a 1 hora. El espectáculo musical está previsto todos los días a las horas en punto, desde las 18 a las 21 horas, incluido.

Este año el presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119,61% hasta los cerca de 360.000 euros y en los próximos días llegará a más barrios y a todos los pueblos de la ciudad.

En total, se instalarán 142 elementos ornamentales en farolas y también se iluminará el nacimiento de la plaza de Sant Agustí.

También se colocarán adornos, de cinco metros de alto como mínimo, en 13 barrios, dos más que hasta ahora: Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y Olivereta.

Qué hacer