Ya es Navidad en Valencia. Desde las 19 horas de este lunes, la Plaza del Ayuntamiento cuenta con la nueva iluminación navideña en forma de dos bolas gigantes y detalles lumínicos sobre el balcón del consistorio.
Las bolas, de 14 y 11 metros de altura, han empezado a brillar este lunes en la plaza con iluminación en movimiento, música, y un espectáculo audiovisual que se podrá ver cada hora hasta el próximo 6 de enero.
Para ver las bolas iluminadas, el horario es de lunes a jueves de 18 horas hasta la medianoche, viernes, sábados, domingos y festivos 18 a 1 hora. El espectáculo musical está previsto todos los días a las horas en punto, desde las 18 a las 21 horas, incluido.
Este año el presupuesto destinado al alumbrado ha subido un 119,61% hasta los cerca de 360.000 euros y en los próximos días llegará a más barrios y a todos los pueblos de la ciudad.
En total, se instalarán 142 elementos ornamentales en farolas y también se iluminará el nacimiento de la plaza de Sant Agustí.
También se colocarán adornos, de cinco metros de alto como mínimo, en 13 barrios, dos más que hasta ahora: Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y Olivereta.