×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores pueblos valencianos para visitar en Navidad

La Comunidad Valenciana es la región de España con más productos vinculados a la Navidad.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Los mejores pueblos valencianos para visitar en Navidad

La Comunidad Valenciana es una tierra entregada a la fiesta de la Navidad. Tal es así que hay localidades muy navideñas, que vuelcan todos sus esfuerzos en estas dos semanas con mercados, ferias, varias festividades y mucha gastronomía.

Peñíscola

Peñíscola de noche / Shutterstock

Uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana ha sido elegido como el pueblo de la Navidad 2021 por Ferrero Rocher. La marca de bombones pagará la instalación de un alumbrado que va a hacer historia a partir del 18 de diciembre. Un motivo más para visitarlo durante estas fechas.

Xixona

Crédito editorial: Vivvi Smak / Shutterstock.com

No hay Navidad sin turrón de Xixona. De aquí sale el 60% de la producción nacional de este turrón que se elabora a partir de azúcar, miel y almendras. Hablar de esta localidad y sus turrones es símbolo de orgullo valenciano y tanto es así que existe un Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante. Si el turrón  es bueno, siempre llevará ese distintivo.

Casinos

Aquí puedes encontrar una fotracà de turrones y un clásico de la zona: las peladillas. Es la especialidad del pueblo, que antaño contaba con un gremio de artesanos de este dulce. Estos artesanos ya no están, la producción se ha modernizado, pero el espíritu se mantiene.

Alcoi

Crédito editorial: Selina Irina / Shutterstock.com

La Cabalgata de Reyes Magos más antigua de España se celebra en esta localidad del interior de la provincia de Alicante desde 1885. En 2001, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cada año participan más de 1.000 personas que, disfrazados algunos, trepan por los balcones para depositar regalos.

Sueca

Crédito editorial: Oksana Klymenko_But / Shutterstock.com

Dicen que para presumir de buen chocolate hay que viajar hasta Suiza, pero en Valencia no nos quedamos cortos. La localidad de Sueca tiene el único museo de la Comunidad Valenciana dedicado a esta delicia. Aquí se puede conocer la tradición de la zona respecto a este oro negro, así como todo su proceso de fabricación.

Vinaròs

Para hincharse a gambas, mejor hacerlo con langostinos de Vinaròs si la cartera lo permite. Es uno de los manjares de la provincia de Castellón, y su secreto está en la baja salinidad donde crecen por la unión de las aguas del Ebro con las del Mediterráneo. Se pescan de forma manual y pueden medir hasta 20 centímetros.

Ibi

Crédito editorial: BearFotos / Shutterstock.com

Durante el siglo XX, este municipio era la Meca del juguete español. Toda la industria juguetera se agrupaba en polígonos industriales que le dieron fama mundial. Aunque actualmente ha perdido peso por el empuje chino, Ibi mantiene vivo su pasado gracias al Museo Valenciano del Juguete donde podrás recorrer toda su historia.

Además, cada 28 de diciembre celebra la fiesta de «Els enfarinats», una batalla campal con huevos y harina que da la bienvenida a las fiestas de invierno de esta localidad.

Por cierto, ¿sabías que la Comunidad Valenciana es la región con más productos vinculados a la Navidad?

Escapadas