×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Navidad 2020 en Valencia: la guía definitiva para no perderse ni un solo plan

Te contamos todo lo que se sí se puede hacer estas navidades.

By Diego Grau

Navidad 2020 en Valencia: la guía definitiva para no perderse ni un solo plan

Dada la actual situación, la incertidumbre se ha convertido en nuestra compañera habitual. La alerta sanitaria se une a una época en la que las reuniones y las celebraciones se suceden, pero es lógico pensar que estas navidades no serán como las del año pasado.

Los actos multitudinarios, las celebraciones al uso, las cenas concurridas o los besos y los abrazos por doquier se posponen al año 2021. A pesar de todo, el escenario navideño de este año no será tan desolador, ya que aún hay lugar para algunas tradiciones, costumbres y eventos de estas fechas.

Aunque marcada por las restricciones, la Navidad en la Terreta sigue en pie, y desde Valencia Secreta os traemos los planes que no te puedes perder.

Alumbrado navideño

Aunque las imágenes que se vivirán en las principales calles de la ciudad no serán iguales a las de años anteriores, Valencia vuelve a lucir por Navidad. El objetivo de este año es que estas nuevas decoraciones contribuyan a normalizar una Navidad que será muy diferente a las que estamos acostumbrados. La Plaza del Ayuntamiento cuenta con un árbol de Navidad de 20 metros, y las calles más importantes cuentan con su tradicional alumbrado.

Ambiente navideño en la Plaza del Ayuntamiento

Foto: @pistadehielovalencia

Estas navidades la Plaza del Ayuntamiento estará más vacía de lo que estamos acostumbrados en esta fechas, ya que se ha confirmado la cancelación del montaje de la tradicional pista de patinaje. Lo que sí mantienen los comerciantes es el carrusel y el trenecito navideño. Se han valorado las medidas de seguridad que habría que tener en cuenta y analizando la situación actual en la que se encentra la Comunidad Valenciana, se ha decidido aplazarlo al año que viene.

La Feria del Dulce Artesano

La edición de este año no contará con el recinto ferial tradicional, pero los maestros artesanos podrán exponer sus productos en sus propios establecimientos a lo largo del mes de noviembre y por supuesto, diciembre. En esta ocasión no habrá actividades porque no se puede garantizar la seguridad debido a la situación actual. Los dulces no estarán donde estamos acostumbrados a encontrarlos, ¡pero estarán! Por ello debemos mostrar nuestro apoyo a nuestros artesanos y hacerles una visita en los siguientes locales:

  • Peladillas y Turrones ‘La Casinera’: Avd. Valencia, nº 3
  • Peladillas y Turrones ‘Casinos’: Avd. de Valencia, nº 33
  • Peladillas y Turrones ‘Vidal’: Avd. Valencia, nº 9
  • Peladillas y Turrones ‘Navarro’: Avd. Valencia, nº31
  • Peladillas y Turrones ‘Chimo’: Avd. de Valencia, nº 34
  • Peladillas y Turrones ‘Bárbara’: C/Pelayo, nº 8
  • Peladillas y Turrones ‘Apolonia’: Av Valencia, nº 40
  • Peladillas y Turrones ‘Casa Fina’: Avd. de Valencia, nº44

Cabalgata de Reyes

Valencia se mantiene como una de las grandes capitales de España que todavía no ha descartado la idea de organizar la Cabalgata de los Reyes Magos. Se está estudiando la alternativa de plantear una cabalgata con público en palcos. El 23 de octubre, Alicante comunicó su decisión de suspender el tradicional desfile y Castellón también ha anunciado su cancelación.

👑 Aquí te contamos todos los detalles sobre la cabalgata de reyes. 

La muestra de Navidad del Mercado de Colón

Este tradicional mercado abre sus puertas del 12 de diciembre al 5 de enero de 2021, y las muestras de artesanías se llevan a cabo en el interior del Mercado de Colón. El edificio ofrece un ambiente agradable en el que se puede disfrutar de la muestra en un espacio cubierto, observar sus elementos arquitectónicos o disfrutar de una gran variedad gastronómica.

El espíritu navideño ha llegado a Valencia, y el Oceanográfic no es una excepción. Del 26 de diciembre al 5 de enero llega «Navidad bajo el mar», un programa especial enfocado en el público infantil que contará con 6 talleres al aire libre para aprender, divertirse y concienciarse. Además, por cada ticket de tarifa general que se adquiera en internet se pueden conseguir dos entradas gratuitas para niñxs de hasta 12 años. Más información en su página web.

Los Belenes más importantes de Valencia

A pesar de que haya sido un año muy difícil, eso no quita que se pueda continuar con la tradición de instalar Belenes. Muchos de los eventos y actividades navideñas han sido cancelados este año, pero siempre podremos disfrutar de los Belenes más bonitos de toda Valencia. Aquí encontrarás un artículo sobre los 15 belenes que no puedes perderte estas Navidades en Valencia.

Mercados navideños 2020

La situación sanitaria ha provocado la cancelación de muchos eventos navideños y tradiciones de estas fechas, y los mercados navideños no son una excepción. Algunos de ellos, sin embargo, han resistido y se llevarán a cabo, siendo estos todos los mercados navideños que habrá este año y todos sus detalles.

Feria de atracciones de Navidad 2020

Vuelve uno de los clásicos de la Navidad valenciana, la feria de atracciones. Tras muchas dudas en torno a su realización en este 2020, sí que se celebrará pero lo hará acorde a la situación epidemiológica que vivimos. Se podrá disfrutar de sus atracciones del 18 de diciembre al 22 de enero, y aquí encontrarás un artículo con toda la información que necesitas sobre la mencionada feria.

Musical Infantil: canta y baila con los divermonstruos

La época navideña está para cantar, bailar y pasarlo bien, y aunque sea con restricciones sanitarias, este año no podíamos dejar de hacerlo. Llega a Valencia «Canta Fiesta y los Divermonstruos», un musical infantil terroríficamente divertido para toda la familia. Apto para niños a partir de los 2 años, es una experiencia idónea para pasar un rato divertido en familia. ¡No te lo pierdas! Aquí encontrarás toda la información que necesitas.