×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia es de las pocas capitales españolas que mantiene la Cabalgata de Reyes

Madrid, Alicante, Zaragoza o Sevilla ya han suspendido el tradicional desfile.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Valencia es de las pocas capitales españolas que mantiene la Cabalgata de Reyes

Valencia se mantiene como una de las grandes capitales de España que todavía no ha descartado la idea de organizar la Cabalgata de los Reyes Magos. Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva, señaló que no iban a tirar la toalla y estudiarían todas las alternativas posibles, como plantear una cabalgata con público en palcos. 

Madrid canceló la semana pasada el desfile en los distritos; Alicante y Zaragoza también anunciaron que suprimían el evento y Sevilla se encuentra estudiando todas las alternativas.

De hecho, esta semana han presentado en la Conselleria de Sanidad este plan B que contempla ver el desfile sentado en palcos delimitados por mecanotubos y pequeñas agrupaciones de sillas. Algo así como en la Batalla de las Flores, tal y como avanzó el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. En cualquier caso, todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública señaló que valoraba la iniciativa porque entendía que era muy importante que los Reyes llegaran a Valencia.

De las tres capitales de la Comunitat, Valencia es la única que todavía sostiene un recorrido con carrozas, siempre en función de los criterios y modificaciones que se marquen desde Sanidad. El 23 de octubre, Alicante comunicó su decisión de suspender el tradicional desfile y, el pasado miércoles, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, anunció que tampoco podría celebrarse en su ciudad, debido a la imposibilidad de control de las aglomeraciones. Desde el Ayuntamiento de Alcoy, una de las ciudades donde la Cabalgata es todo un icono, señalan que hay plan A, B y C en función de cómo evolucione la pandemia. Esta sería la primera edición que Alcoy no celebrará su Cabalgata de gran formato después de 136 años de historia.

 

Foto de la portada: Iakov Filimonov / Shutterstock.com