Nada luce mejor en la vitrina de un bar que una buena tortilla de patatas. En Valencia hay 5 locales donde han convertido el pincho en todo un arte y, también, un campo abierto a la experimentación con las recetas más inverosímiles y atrevidas de este plato nacional.
Estas son las mejores tortillas que puedes probar en Valencia.
La Pichurrita
El templo de las tortillas gourmet en Valencia. En La Pichurrita tienen hasta 10 tipos de tortilla diferente, a cada cual más peculiar. Su receta estrella es la Carbonara, con parmesano y guanciale. Pero también puedes optar por recetas más tradicionales o exóticas, como de la de setas shitake.
📍 Poeta Durán y Tortajada, 7; y Avda. Regne de València, 66.
Pizcueta 14
La cafetería Pizcueta 14, finalista en la última edición del concurso nacional de tortillas de patata, sirve una de las mejores tortillas de Valencia. Pizcueta 14 no solo prepara la clásica tortilla española, sino que también las hace de Roquefort, queso Camembert, merluza con pimientos de piquillo, espárragos trigueros o sobrasada, entre otras opciones disponibles a diario en su vitrina.
📍 Félix Pizcueta, 14.
Alhambra
La más famosa de Valencia, seguro. Este bar reabrió en 2021 después de un cierre repentino por problemas de salud de sus antiguos propietarios, autores de una receta de tortilla de 15 cm de altura, 32 huevos y 4 kilos de peso. Una tradición que los nuevos dueños han retomado siguiendo el legado de Benito Bazán, creador de este bar con tanta solera. Hasta 14 tortillas puedes probar aquí.
📍 C/ Calixto III, 8.
La Peseta
Tendrás que bajar hasta Poblats Marítims para probar otra delicatessen como esta. Una gran variedad de tapas llena la carta de este templo del almuerzo, desde 1906, pero su tortilla de patata es, sin duda, una de las más demandadas. Y por no hablar de sus variaciones con queso o berenjena. Como nos gusta decir, tapea aquí y acertarás.
📍 C/ del Crist del Grau, 16.
Bar del Mercado Rojas Clemente
El bar-restaurante del Mercado Rojas Clemente de Valencia es un espectáculo. Por su vitrina, con la que te podrás dar por almorzado con solo verla, y por sus tortillas, que cada día varían para que siempre pruebes cosas nuevas. Una de sus últimas creaciones, una tortilla de tomate natural, mozzarella y albahaca fresca.
📍 Plaza Rojas Clemente.