×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas

20 lugares imprescindibles de Benimaclet

Estas son las razones que convierten Benimaclet en un barrio de moda.

By Valencia Secreta

20 lugares imprescindibles de Benimaclet

Municipio independiente hasta 1878, pedanía hasta 1972 y finalmente distrito. Benimaclet es uno de los barrios con más identidad de Valencia.

Como su propio nombre indica, los orígenes de Benimaclet se remontan a la época andalusí. En la Comunidad Valenciana, los prefijos Beni- (descendiente de) y Al- (artículo el)  hacen referencia a nombres y municipios con pasado musulmán. Después, el municipio cayó en manos de Jaime I y se desarrollo como tal hasta 1882. Fue en ese año cuando pasó a formar parte de Valencia, en calidad de pedanía.

Casi un siglo después, en 1972, el territorio pedáneo se convirtió en distrito, segregándose en los dos barrios actuales, Benimaclet y Camí de Vera.

En los últimos años, la cercanía del barrio a la Universidad Politécnica y la Universidad de Valencia ha revitalizado su vida social. Y es que ahora mismo te puedes encontrar bares y restaurantes de toda clase y procedencia. En este artículo nosotros te damos los consejos, 20 lugares imprescindibles de Benimaclet y tú eliges cómo disfrutarlo. ¡Bienvenidas al barrio!

Comboi Benimaclet

comboi benimaclet
Foto: Comboi Benimaclet (Facebook)

Acogedor punto de reunión para un tapeo casual por el barrio o unas cervezas con amigos con la mejor cocina de aquí y de allá. Carrer del Dr. Vicent Zaragoza, 28. Información.

La Bufala

pizza la bufala
Foto: La Bufala Benimaclet (Facebook)

Integrante de nuestro listado de mejores pizzerías de Valencia. Podemos decir que aquí se hace una vera pizza napoletana a un precio muy económico. Real Academia de la cultura valenciana, 2. Información.

Viejo Barrio

Asador Viejo Barrio
@mariajoypaula

Porque cualquier día es bueno para darse un homenaje, te proponemos este asador argentino. Es uno de los mejores de la ciudad, de esos que se conocen por el boca a boca. Tienen diferentes tipos de carne, parrillas y platos de la gastronomía argentina. Carrer del Reverend Rafael Tramoyeres, 5. Información.

Kaf Café

kaf cafe benimaclet
Foto: Carlos Albors / Kaf Café Benimaclet (Facebook)

Uno de los espacios gastro-culturales de referencia en el barrio. Cena, participa en debates y presentaciones, tómate un café o asiste a un concierto en directo de bandas locales. Así de variado y divertido es Kaf Café. Carrer de l’Arquitecte Arnau, 16. Información.

La Murta vins i tapes

@murtabenimaclet

Su nombre es un spoiler gastronómico, pero no importa porque eso es a lo que venimos a Benimaclet: a disfrutar del ambiente. Es el bar por excelencia del barrio, muy válido para desayunos, almuerzos, cafés, copa y un largo etcétera. De esos lugares que (casi) vertebran todo un barrio. Carrer Murta, 14. Información.

El Trencadis

@valenciathings

Es uno de los edificios emblemáticos de Benimaclet por su marcado estilo valenciano de trencadís. Ha salido en películas (La mala educación de Almodóvar), series, shows de televisión e infinitos retales de prensa. Ahora en su interior alberga una casa de comidas homónima que es una delicia. Carrer de Mistral, 39.

La comanda a granel

Una de las tiendas a granel más completas de toda la ciudad de Valencia. Pocos alimentos se resisten a pasar por sus estanterías, así que si eres de los que sigue una filosofía residuo cero, este es tu espacio. Carrer de Juan Giner, 13. Información.

Els Sariers

Els sariers Valencia
@djsurimusic

¿Horchata? ¿Granizado? ¿Copa de helado? Pide por esa boquita, que en Els Sariers te lo sirven. Carrer del Sarcet, 6. Información.

Estudio 64 Librería-Galería

@estudio64.libreria.ilustracion

El «todo en uno» de la ilustración en Valencia. Esta librería de Benimaclet está especializada en ilustración con una tienda física de libros, sala de exposiciones, talleres, originales, objetos ilustrados y presentaciones. Si se dibuja, diseña o se pinta, aquí lo encontrarás. Carrer de Benicolet, 2. Información.

Restaurante Kyoto

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FoodTop (@foodtopmadrid) on

Uno de nuestros buffets libres preferidos de Valencia. Cocina japonesa a la carta, pero a precio fijo. Pide a la carta desde uno de sus tatamis, toda una experiencia. Avinguda de Valladolid, 5. Información.

La Repartidora

@larepartidoravlc

Una librería distinta que aboga por ser un espacio de reflexión crítica, alimentando y construyendo movimientos sociales dentro y fuera del barrio. Una referencia para conseguir títulos especializados en esta temática. Carrer de la Torreta de Miramar. Información.

El Gastrónomo

@elgastronomovlc

Más de 30 años como uno de los restaurantes clásicos y emblemáticos de Valencia. Ahora han renovado su interior, pero mantiene la esencia de siempre en su cocina. Avinguda del Primat Reig, 149. Información.

The Fitzgerald Burger Company

@thefitzgeraldco

Esta cadena de hamburgueserías valenciana se ha convertido en un punto de referencia para carnívoros y veganos. Con un marcado estilo neoyorquino, su local de Benimaclet es ideal para trasladarnos por un rato al centro de Brooklyn y disfrutar de una hamburguesa com Déu mana. Carrer de l’Assagador d’Alboraia, 14. Información.

Zona de catas

@zonadecatas

En Zona de Catas tienen una amplia variedad de vinos, cervezas artesanas de dentro y fuera de la terreta y uno de sus productos que marcan la diferencia: hidromiel. Esta pequeña bodega de Benimaclet es el punto ideal para encontrar el maridaje de tu próxima comida o cena. O para concoer más sobre bebidas alcohólicas con sus catas. Carrer de la Murta, 2. Información.

El Colmado

@jerseypablo

Especialistas en latas, maestros de las tapas. Este bar del barrio es otro de esos lugares imprescindibles de cualquiera que quiera mostrar Benimaclet tal y como es a los de fuera. Además, ocupa parte de la fachada de El Trencadis, otro motivo de peso para visitarlo. Carrer de la Murta, 10. Información.

Tulsa Café

Tulsa Café
@mjgiza82

Tapas, copas y música en directo. Espacio de largas sobremesas y veladas infinitas. Conversaciones interminables. Puro barrio. Carrer de Juan Giner, 11. Información.

Espai Verd

espai verd 1
Foto: Antonio Marín Segovia

Espai Verd es uno de los núcleos residenciales que más impresiona de Valencia por su arquitectura brutalista. Se construyó en la década de los 90 por el arquitecto Antonio Cortés Ferrando y la idea del complejo era aplicar un modelo habitacional basado en la vida en comunidad y la ecología. Un emblema de Benimaclet.

Goatxa

@goatxa

Tienda de camisetas humorísticas, accesorios y artículos de diseño exclusivo con servicio de personalización. Para un regalo distinto y original. Carrer d’Enric Navarro, 21. Información.

El Aprendiz

@elaprendiztapas

Fusión culinaria y arquitectónica. Bravas, bao, dimsum o keftas en un local de toda la vida, pero reformado con grandes ventanales, espejos y cuadros minimalistas. Avinguda del Primat Reig, 153. Información.

El Muro

Cerveceria El Muro Juego de Tronos
Foto: @luisantonio_sm

Esta cervecería de Benimaclet está completamente inspirada en Juego de Tronos. Si has visto la serie sabrás que El Muro es una inmensa muralla de hielo de Poniente, que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes desconocidas. Pero en la versión valenciana de esta muralla nadie se queda fuera, más bien todos traspasan la tapia para disfrutar de un ambiente plagado de referencias a la serie. Plaza Río Duero, 6. Información.

Foto de portada: @elaprendiztapas