La Comunidad Valenciana tiene 2 excelentes pizzerías reconocidas a nivel mundial: si Infraganti en Alicante se ha vuelto a colar entre las 50 mejores de Europa en 2024, según la guía italiana 50 Top Pizzas, Le Otto en Castellón ha recibido este mismo año las menciones especiales de «excelente pizzería» y una de las mejores pizzerías independientes de España.
En la calle Trinitat 29 de Castellón se cocina la «verdadera pizza napolitana», como reza su eslogan. Desde 9 euros por las propuestas más clásicas como la Marinera hasta los 16 euros por las más gourmet, como la Vesuvio o la Due.Zero (campeona mejor pizza de España en 2023), este local se ha posicionado como un restaurante de 3 «b»: bueno, bonito y barato.
El reconocimiento de la guía italiana es un paso más en la proyección de este local gestionado por Javier Castillo, que también atesora un Solete Repsol.
Dese el horno hasta la harina, pasando por el saber hacer, todo ha llegado a Castellón importado desde Nápoles. Se respetan todos los cánones de la receta tradicional napolitana, de masa fina y borde grueso y esponjoso. Las pizzas incorporan tomate San Marzano, plantado en las montañas del Monte Vesuvio, para más detalle.
La que ya es una de las mejores pizzerías de España se puede visitar los 7 días de la semana, de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 23:30 horas.