Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. No lo decimos solo nosotros. Y como buena ciudad mediterránea, tiene calles que son un amor. Para que la descubras por ti misma a tu ritmo, hemos elaborado una lista con las 10 calles más bonitas de Valencia.
Tabla de contenidos
Calle de la Paz
Una de las principales calles comerciales de Valencia es también una de las más bonitas. En sus extremos encontrarás el Parterre, la Glorieta y la Plaza de la Reina.
Gran Vía Marqués del Turia
Es el tramo de la Gran Vía más señorial con una arboleda central que transmite paz en pleno centro de Valencia.
Calle Caballeros
La calle donde habitan la Generalitat o la iglesia de San Nicolás (La Capilla Sixtina valenciana) es una de las más visitadas por los turistas por su belleza y desembocadura en la Plaza de la Virgen.
Calle Micalet
Esta calle tiene magia. A un lado, la Catedral de Valencia; al otro, El Micalet. Pasear por aquí no tiene precio.
Calle de la Reina y del Progreso
La Valencia modernista se concentra en estas calles del Cabanyal. Coloridas casas de pescadores que se han reformado para darle una nueva vida al barrio.
Calle de la Cultura
Esta calle habla por si sola. Que recorrerla signifique encontrarse con el Palacio Marqués de Dos Aguas, lo dice todo.
Calle Embajador Vich
La hemos escogido por sus balcones, no hay en Valencia otros iguales.
Calle Serrans
Une las torres de Serranos con la Plaza Manises y por el camino encontramos a San Bartolomé, la iglesia de Valencia que no es una iglesia.
Calle Benidorm
Una de las arterias del antiguo pueblo de Campanar es también una de las más bonitas de Valencia. La magia de estar en un pueblo sin salir de la gran ciudad no se puede igualar.
Calle de la Barchilla
La calle que conecta la Plaza de la Reina con la Almoina esconde el arco de la Barchilla y la casa del Punto de Gancho, dos secretos del centro de Valencia.