Los mejores hornos y panaderías son conocidos por su excelencia. Cada año, los propios artesanos panaderos de la ciudad se reúnen para reconocer a aquellos que elaboran un pan excepcional, utilizando recetas originales y siguiendo los métodos más arraigados de producción.
Esta selección de panaderías se basa en la calidad y la experiencia acumulada a lo largo de los años, creando una combinación perfecta: una miga esponjosa y una corteza crujiente. Estos son los mejores hornos y panaderías de Valencia.
Tabla de contenidos
Trigo by Olmos
Esta panadería de Alaquàs está especializada en un pan artesano de gran hidratación. Es, según el Gremio de Panaderos de Valencia, el mejor pan artesano tradicional de 2023.
📍 C/ Valencia, 60, Alacuás.
Más que pan
El mejor pan de Valencia en 2023 en formato libre es para esta panadería de Tavernes Blanques. Está especializada en los panes más tradicionales, con el sabor de antaño.
📍 Av. d’Ausiàs March, 29, 46016 Tavernes Blanques
Tahona del Abuelo
Este horno del Cabanyal abrió en 1886 y se ha expandido ahora a otros barros de Valencia. Regentado por Juan José Rausell López desde 1995, representa a la 5ª generación de maestros panaderos. Pan con esencia mediterránea.
📍 Los Ángeles, 84 / Gorgos, 6 / Conde de Alacuás, 1.
Baking Free
No forma parte de los premiados por el Gremio, pero demuestra que el pan también se puede hacer sin gluten. En esta panadería de Valencia están especializados en productos para celiacos, desde pan sin gluten hasta pasteles y repostería.
📍 Carrer de Gil Roger, 1.
Moreno Ponce
Una de las grandes referencia del pan desde 2021 en Valencia es este horno de Arrancapins. Ha ganado los premios del gremio por mejor pan tradicional y pan de formato libre.
📍 C/ del Doctor Gil i Morte, 10.
Horno Vcente Raimundo
Ubicado en el número 58 de la calle Ángel Guimerá en Valencia, su historia que se remonta al inicio del siglo pasado, específicamente a 1920. Desde 1990, Vicente Raimundo y Beatriz Mora están al frente de una propuesta centrada en buen pan y dulces típicamente valencianos.
📍 Àngel Guimerà, 58.
Forn Velarte
Más de 130 años elaborando dulces y panes tradicionales en dos localizaciones de Valencia. El pan del abuelo, uno de los más demandados de este establecimiento histórico de Valencia.
📍 Alquería Aznar, 3 / Vicente Puchol, 47.
La Tahona del Boni
Alejandro Bonora ganó en 2020 la Llesca d’Or de la Ruta del Buen Pan de la Comunidad Valenciana. Es una de las referencias del pan tradicional, bien hecho y con el sabor de antaño en Valencia.
📍 Avinguda dels Pinars, 16, El Saler.
Forn Llatzer
Cariño, experiencia y calidad. Esa es la carta de presentación de Forn Llatzer, un horno tradicional que también ha sido reconocido por el Gremio de Panaderos de Valencia.
📍 C/ Aparicio Albiñana 5, Valencia.
Monplá
Es una de las mejores pastelerías del mundo y está en Valencia. Aunque los dulces siempre han sido su seña de identidad, desde hace unos años comenzó a incorporar nuevas creaciones paneras y ya es toda una referencia en el sector.
📍 Carrer de Pizarro, 32