Monplá, la mejor pastelería del mundo, está en Valencia

Este local lo regenta Salvador Pla, mejor pastelero del mundo 2018

monpla portada

En el número 32 de la calle Pizarro hay un local que es la envidia de la repostería mundial. Y es que quien lo regenta es Salvador Pla, recientemente ganador del premio a mejor pastelero mundial de 2018 en la categoría de “mejor confitero”. Un premio con alta competitividad y pedigrí, ya que lo otorga la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).

Esta pastelería es, sin duda, la mejor que podemos encontrar actualmente en la ciudad. Llevan trabajando en el sector desde 1972, cuando arrancaron siendo un pequeño horno de pan (que también bordan en la actualidad). Después, la oferta se amplió con la entrada del dulce hasta convertirse en el principal atractivo de Monplá.

Así que se les da bien tanto el dulce como el salado. De hecho, es uno de los 4 locales de la ciudad que forman parte de la Ruta Española del Buen Pan por la calidad de su masa y horneado. También cuenta con un servicio especializado en pastelería salada, alta pastelería y bombonería. Casi nada.

En el certamen, Salvador Pla se impuso a otros maestros pasteleros de Alemania, Suecia e Islandia. La entrega del premio se hará en Múnich (Alemania) durante el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebra del 15 al 20 de septiembre, y el propio Pla se encargará de elaborar el postre de la cena de gala.

Los valencianos tendremos que esperar un poco para disfrutar de los mejores dulces del mundo. Tras la resaca del premio, Monplá se ha tomado unas merecidas vacaciones hasta el 3 de septiembre. Volverá en su horario habitual, de 7:30 a 20:30 horas, así que casi a cualquier hora y día vamos a poder disfrutar de unos dulces que ahora son la envidia de todo el mundo.

Para ir abriendo boca, te dejamos con algunas de sus mejores creaciones…


Foto de portada: Monplá

(Visited 2.596 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

paella valenciana bon aire

La mejor paella del mundo está en El Palmar

Cojan papel y boli y anoten: Bon Aire. Dos palabras dan nombre al restaurante que mejor sabe hacer ...

¡A la rica crêpe! Las mejores crêperies de Valencia

¡A la rica crêpe! Las mejores crêperies de Valencia

Dulces y saladas, de chocolate o de pollo, la cosa es que a casi todo el mundo le ...

arroceria la valenciana valencia paella portada

El verano es tiempo de paella y playa

Y por eso te traemos dos restaurantes para disfrutarla. Valencia es una ciudad sencilla, pero llena de pequeños ...