El verano acaba de entrar por la puerta y ya estás deseando que se vaya. El mercurio aprieta y, ante este panorama, ¿qué puedes hacer? Tienes dos opciones: holgazanear o pecar. Nosotros somos más de la segunda.
Porque con este calor lo que más apetece es algo bien frío (además de un buen baño) para contrarrestar las altas temperaturas. Por eso, aquí tienes una selección de las mejores heladerías de Valencia. Bienvenidos al paraíso del dulce.
Tabla de contenidos
Lucciano’s
Una de las heladerías más populares de Argentina aterriza en Valencia. Lucciano’s se presenta con 24 sabores diferentes, con opciones veganas, sin gluten y raw. Una heladería artesanal fundada en 2011 por Daniel y Christian Otero fundada en Mar del Plata y que ahora tiene sede en Valencia.
📍 Pl. del Ayuntamiento.
La Palette
Los helados de La Palette se han puesto de moda en valencia gracias a su revisión del clásico polo. Llamativos y originales, su sabor acaba por conquistar el corazón de cualquier amante del dulce. Hablamos de helados italianos artesanales en palo, sin colorantes ni conservantes.
📍 Carrer de Ciscar, 48.
Valentino Gelati
Emanuele, un napolitano afincado en Valencia, es el maestro detrás de estos helados. Tradición italiana que sube como la espuma en popularidad. Será el boca a boca, que es así como nos hemos enterado.
📍 Calle Jesús, 48.
Segreto Freddo
Helados italianos con presentación espectacular. Y si no que se lo digan a la foto del helado de cheesecake.
📍 Guillem de Castro, 57.
Gelato Amuri
Se llama Amuri, pero podría haberse llamado Amore. Los helados que más se piden en el entorno del Mercat Central están aquí. Nos quedamos con el de tiramisú.
📍 Plaça del Mercat, 25.
Pops’n Bops
La idea detrás de Pops’n Bops es una revisión de la tarrina clasica y el polo, con múltiples «toppings» para decorar nuestros helados y sabores especiales que se renuevan cada cierto tiempo. “Nos movemos a tu ritmo” es su lema, se adaptan a las tendencias y fechas especiales con helados temáticos.
📍 Plaça de l’Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, 3
Heladería Llinares
Ver esta publicación en Instagram
Los helados de cazalla, tortilla y salmorejo también son para el verano. La heladería Llinares de Valencia tiene estos y muchos más sabores raros. El arte de los helados le valió al propietario de Llinares un subcampeonato mundial. Así que hay que probarlo.
📍 Plaza de la Reina, 6.
La Nocciola Toscana
Ver esta publicación en Instagram
Este moderno y minimalista local cuenta con un amplio surtido de helados artesanos con sabores que van desde el chocolate más tradicional al mojito. Si no te apetece un helado, también podrás pedirte uno de sus crêpes y granizados.
📍 Carrer de les Avellanes, 1.
Heladería La Romana
Los helados artesanales y ecológicos de Italia han puesto su primera pica en la calle Joaquín Costa de Valencia. En La Romana el helado se elabora a diario con leche fresca ecológica, nata, huevos y azúcar y en pequeñas cantidades para conservar su cremosidad y no desperdiciar nada. Además, si el sabor que quieres se ha agotado, te lo preparan en un momento.
📍 Carrer de Joaquín Costa, 2.
Brustolon
Digan lo que digan, los italianos siguen siendo los reyes del helado. En este local también son artesanos y se caracterizan por su textura cremosa. Tienen un gran abanico para elegir, pero nosotros siempre nos quedamos con el de avellana.
📍 Regne de València, 10.
Véneta
Si tiene un premio por ser el mejor helado de España será por algo. Y en 2024 ha sido reconocida como una de las 5 mejores heladerías del mundo en Gelato Festival.
Su sabor estrella es el helado de galleta de la abuela, que llevan vendido desde 2006 en Puerto de Sagunto y desde 2015 en el centro de Valencia. Su intenso sabor se consigue a través de productos frescos y de calidad para la elaboración de sus recetas diarias.
📍 Calle Ribera, 7 / Paseo de Neptuno / Brodadors.