Acceder al restaurante GastroSport de Valencia es como entrar por el túnel de vestuarios de tu estadio favorito. Toda una declaración de intenciones de lo que el público se encontrará en su interior: un espacio dedicado en cuerpo y alma al mundo de deporte.
Este espacio, creado por la familia propietaria de Casa Mundo (del exjugador del Valencia C.F. Mundo) abrió sus puertas hace apenas unos meses para posicionarse como el restaurante de Valencia que une la gastronomía y deporte en múltiples facetas.
Y es que en GastroSport, además de ver los partidos de fútbol de Liga, torneos de tenis como Wimbledon o los grandes premios de Fórmula 1, puedes disfrutar de una carta ambientada en figuras como Españeta o Kempes (bocadillos), en gritos como el Siuuu de Cristiano Ronaldo (tiramisú) o en las mágicas noches de Champions en Mestalla (Me-estalla o Échale huevos).
Casa Mundo y Gastrosport son dos espacios diferenciados. El primero, ubicado apenas a 50 metros del protagonista de este artículo, es el bar mítico del centro de Valencia fundado en 1953 por Edmundo Suárez Trabanco y Josefa Navalon. Un clásico de las tapas y los bocadillos (los hay dedicados también a la Senyera) y las comidas posmascletá. Actualmente, es Mundo Suárez, nieto del jugador, quien lleva las riendas de ambos negocios.
El más reciente, Gastrosport, es un espacio que coge toda la experiencia del primero y lo transforma en un lugar por y para los aficionados al deporte. Las mesas nos hacen creer que estamos en el vestuario del Valencia de los años 50, con unos modestos dorsales y perchas que nada tienen que ver con los vestuarios ahora, y balones de cuero sobre vuestra cabeza.
Las múltiples pantallas, repartidas por todo el salón, nos sumergen en la magia del deporte en directo. Aquí siempre hay algo que ver, si no es fútbol, puede ser Moto GP, boxeo o el Tour de Francia.
Aunque, a decir verdad, el Valencia C.F. es el principal reclamo de gran parte de la decoración, lo que viene ser una declaración no oficial de los propietarios de que esta es también la casa del valencianismo.