Begin, el restaurante que sorprendió a todos con su recreación del Génesis, ha vuelto a llamar la atención en Valencia con la puesta en marcha de un concepto tan autóctono como la huerta. Este nuevo restaurante del Paseo de la Alameda de Valencia cuenta con su propio huerto en el interior que dentro de unos meses comenzará a dar sus frutos.
«Hemos plantado tomates y otros tipos de frutas y verduras típicas del mediterráneo, que dentro de unos meses veremos crecer», explican desde el equipo de Begin.
Después del éxito de su local en Cortes Valencianas, Begin buscaba un nuevo concepto con el que sorprender. «Enseguida se nos vino una idea a la cabeza: hacer un restaurante inspirado en la huerta valenciana«.
Todo el interior del local está inspirado en la huerta valenciana. El local cuenta con una iluminación especial para que las plantas reciban la luz adecuada y, al mismo tiempo, dar la sensación al público de estar al aire libre. «Tenemos un conducto de riego escondido para todas las pequeñas huertas y también habrá una persona encargada del mantenimiento para cuidar de las plantas», precisan.
La decoración del local apuesta de nuevo por los muebles handmade y la vajilla artesanal, similar al primer concepto de Begin. Además, las paredes están hechas de piedra natural instalada manualmente y hay árboles reales en mitad del propio salón.
Para hacer más real el concepto huertano, en un local contiguo, más pequeño e íntimo, han instalado la tienda de la huerta, como si se vendieran ahí las frutas y hortalizas del propio huerto.
La carta sigue siendo la misma que en otros locales y apuesta por la producción local y el bienestar animal. El precio medio por persona en Begin ronda los 20 y 25 euros.
En definitiva, este espacio «es un homenaje a nuestra cultura, tradiciones y a todos los agricultores que durante generaciones han trabajado y honrado este maravilloso espacio de nuestra querida terreta», concluyen. El local lo encontrarás en el número 47 de Paseo de la Alameda, en Valencia.