Casa Mundo, en la calle Don Juan de Austria de Valencia, elabora uno de los bocadillos más peculiares para disfrutar de la hora del almuerzo. En un sentido homenaje a la Senyera, la bandera de la Comunidad Valenciana, este bar del centro de Valencia ha llamado la atención una receta con los colores del estandarte.
Con una base de sobrasada, que representa el color rojo, y unas patatas fritas para imitar el amarillo, llama la atención el toque final que recrea el azul característico de la bandera: una crema de queso azul literalmente azul.
La ocurrencia ha sorprendido hasta en redes como Tiktok, donde un vídeo que habla de este curioso bocata supera los 25.000 me gusta.
La historia de Casa Mundo
Casa Mundo, junto al metro de Colón, es uno de los bares más visitados en esta zona comercial de Valencia. Por su cercanías a las principales tiendas y comercios de la ciudad, todo el que vive en Valencia ha pasado alguna vez por la puerta.
Se trata de un negocio familiar que ha pasado de generación en generación desde 1953. Lo fundó Mundo, mítico jugador del Valencia C.F. y recientemente la familia ha acometido una reforma integral del espacio.
Este bar se caracteriza por una amplia carta de bocadillos para almorzar y una selección de tapas para disfrutar en cualquier momento del día. No falta el blanc i negre, el bocata Mestalla (otro de sus originales) o el rebautizado Bocadillo Kiev con ensaladilla y anchoas en homenaje y apoyo al pueblo de Ucrania.
La cocina la dirige Javier, por el que pasan semanalmente cientos de platos y bocadillos. Él se encarga de preparar las comandas con el resto del equipo. Con 43 años en la cocina, es una de las personas con más experiencia de nuestra casa.
El nieto del entonces jugador del Valencia C.F. es quien ahora regenta este emblemático negocio que en 2023 cumplirá 70 años de historia.