×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Feria del queso artesano: prueba los mejores quesos valencianos

Aquí hay decenas de variedades de quesos autóctono para probar.

By Valencia Secreta

Feria del queso artesano: prueba los mejores quesos valencianos

¿Sabías que la Feria del Queso Artesano de Montanejos es el mayor evento de quesos de la Comunidad Valenciana? ¿Y sabías también que se celebra los días 17 y 24 de octubre en esta localidad de Castellón?

Si no no estabas al tanto, ahora ya lo sabes. Y te diremos más: aquí hay decenas de variedades de quesos autóctono para probar (y comprar, si te los quieres llevar a casa), vinos valencianos (porque nunca está de más maridar) y muchos otros productos de la terreta.

En esta cuarta edición de la Feria del Queso de Montanejos podemos adelantarte que participan granjas artesanas como Granja Rinya, El Parral o Los Corrales, entre otros.

Foto: Shutterstock.com

Para los maridajes, se exponen los vinos ganadores en el concurso PROAVA como mejores vinos de la Comunidad Valenciana 2020, además de otro tipo de caldos como el aceite de oliva de la Comunitat.

El horario de la feria es de 10:00 a 20:00 horas el 17, y de 10:00 a 21:00 horas, el 24. El mismo sábado 24 de octubre se entregan in situ los premios a los mejores quesos del certamen. Así que ya que haces una escapada de fin de semana, puedes aprovechar y llevarte un queso de mucha calidad a tu casa.

Consulta aquí el programa oficial de la Feria del Queso