Casa Baldo está de vuelta. El mítico restaurante de la Valencia de los años 50 reabrirá sus puertas esta semana en calle Ribera como el tercer local del Grupo Gastro Trinquet.
Después de Pelayo y Vaqueta, este grupo de restauración devuelve a la vida Casa Baldo, un establecimiento ligado a la época del espectáculo, la farándula y los cafés-terraza, como la cafetería Lauria, Barrachina, Casa Balanzá y el Café Metropol.
Desde que Baldo se despidiera en febrero de 2021, afectado por un duro contexto de pandemia, el Grupo Gastro Trinquet se centró en su recuperación. La nueva propuesta, liderada por Pablo Magrós, se podrá disfrutar, tanto en los diferentes salones interiores como en una gran terraza a las calles Forners y Ribera, con horario ininterrumpido y todos los días de la semana.
La carta de Casa Baldo contará desayunos, esmorzars, picaeta con vermú, comida tradicional y la posibilidad de cenar de manera desenfadada en la barra o más sosegadamente en cualquiera de sus cuatro salones interiores.
La seña de identidad de la cocina serán recetas mediterráneas, basadas en el mercado, la proximidad y la temporada.
Casa Baldo nació en 1915, en el epicentro de la Valencia señorial. Aunque se ha acometido una profunda
restauración de este espacio histórico, a cargo del estudio Janfri & Ranchal, también se ha optado por mantener las divisiones de espacios y algunos elementos de épocas anteriores, como las ventanas de madera originarias o la recopilación de objetos y fotografías históricas relacionados con la pilota valenciana.
Además, en otro homenaje al diseño y la cultura valenciana, se han integrado piezas como la mano de pilotari del artista fallero Manolo García o los murales de cerámica valenciana del artesano Xavier Claur.