Vaqueta Gastro Mercat: un restaurante en la trastienda de una verdulería

No te pierdas su peculiar barra de sushi.
vaqueta gastro mercat valencia

¿Te imaginas entrar a un restaurante a través de una verdulería? Te parecerá un concepto extraño, pero es el que a partir de hoy pone en marcha Vaqueta Gastro Mercat en Valencia. Este nuevo restaurante del grupo Gastro Trinquet es toda una declaración de intenciones.

La idea de atravesar una tienda es presentarte de primera mano el producto que encontrarás en la carta. Una vez dentro, las verduras de la huerta valenciana se fusionan con las brasas, conservas o la barra de sushi.

vaqueta gastro mercat valencia
Foto: Vaqueta Gastro Mercat

En Vaqueta se disfruta de Valencia, reza el restaurante en su página web. Buena parte de las materias primas provienen de productores y mercados km 0.

Pablo Margós y José Luis Guaita las moldean con un equipo de cocina que prima la calidad por encima de todo, sin dejar de lado las nuevas técnicas y tendencias culinarias. Aquí hay clásicos que ya se podían degustar en Pelayo Gastro Trinquet, pero también pescados de la lonja, carnes maduradas y una particular interpretación del sushi japonés.

vaqueta gastro mercat valencia 4
Foto: Vaqueta Gastro Mercat

El entorno nos remite a un jardín o a una huerta de la ciudad, que al final es el núcleo central del restaurante y por donde empieza todo. ¿Te animas a probarlo?

Información
Localización: c/Sant Ferran, 22.
Horario: todos los días de 9:00 – 01:30 h.
Precio: 20/25 € por persona aprox.
Más info: Web y Facebook.

vaqueta gastro mercat valencia
Foto: Vaqueta Gastro Mercat
(Visited 1.293 times, 6 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t