×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

7 restaurantes de Valencia para pasarse al veganismo

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

vegan burger
No echarás de menos la carne.

El veganismo no es un dieta. Más bien, ser vegano es una conciencia, una forma de vida. Sí, el día a día se rige por normas más estrictas que las que imperan, como evitar comer cualquier alimento de origen animal y, en ocasiones, comprar productos derivados de ellos. Y aun así, se puede adoptar el veganismo y seguir disfrutando de la vida.

Toda persona que se ha pasado a esta actitud se ha visto inmersa en un proceso de aprendizaje. Cambiar costumbres, locales de referencia o marcas son algunos de los primeros pasos. Pero, por suerte, ahí fuera hay restaurantes que ofrecen opciones completamente veganas para que salir a cenar no se convierta en una odisea. Estos son nuestros 7 lugares favoritos de Valencia que defienden una carta libre de productos de origen animal.

La Rogeta

El primero de nuestra lista nos lleva hasta el barrio del Pilar. La cocina es 100% vegana con apuestas innovadoras que se ganan el estómago de cualquiera. El local es pequeño, lo que también nos asegura que cada plato se elabora como en casa. De la carta y el menú diario (que siempre cambia) nos quedamos con su queso de anacardos o la versión vegana del arroz al horno.

Carrer del Forn de l’Hospital, 2.

la rogeta valencia
Foto: La Rogeta
To Be Juice Eco Bar

Quien lo visita tiene un primer flechazo probando los platos para después acabar enamorándose con la decoración y el trato. Sin duda, lo que más triunfa en este local de Ruzafa es el Nutribowl, una mezcla de proteínas e hidratos de carbono que se encargan de reinventar cada día y sin ningún producto animal. La paella vegana con seitán es otro puntazo.

Calle Cádiz, 23.

Foto: To Be Juice Eco Bar
Foto: To Be Juice Eco Bar
The Vurger

El nombre en sí ya es toda una declaración de intenciones. Aquí vendrás a probar una de las mejores hamburguesas de Valencia sin echar de menos la carne. Y como en toda hamburguesería que se precie, el menú también trae bebida, salsa y patatas. ¿Qué más se puede pedir?

Carrer de Quart, 41.

the vurger valencia
Foto: The Vurger
Ki BioRestaurant

En este lugar encontrarás un restaurante vegano, macrobiótico y de alimentación energética. De ahí su nombre Ki (energía en japonés). Está en Ruzafa y tienen dos menús fijos, el Kampai y el Zen, más platos de la carta. Cocina con amor.

Carrer del Pintor Salvador Abril, 3.

ki biorestaurant
Foto: ki biorestaurant
La Regadera del Canyamelar

Este es uno de esos sitios con magia. Es restaurante, cafetería, espacio de trabajo y asociación cultural. Todo en uno. Y por eso pueden especial atención en la calidad de la comida y en la decoración para convertirlo en uno de los espacios más acogedores del Cabanyal.

Carrer del Progrés, 23.

Foto: La Regadera
Foto: La Regadera
Nomït

Con un estilo más refinado, pero moderno, este restaurante ha optado por una comida ética. Las hamburguesas de alubias rojas y quinoa, y de lentejas con manzana y canela son dos de los platos que más llaman la atención de la carta, pero hay más en una oferta variada y rica sin animales como protagonistas. Como por ejemplo wraps, caldos y ensaladas, sin olvidar los postres.

Gran Via del Marqués del Túria, 58.

nomit valencia
Foto: Nömit
Jardín Urbano

En este local, el mimo va más allá de la comida. La carta es vegana, pero los detalles que nos atrapan son su decoración, a partir de muebles reciclados, su pequeño jardín de plantas naturales y su librería, en la que todo el mundo puede traer y llevarse los libros de sus estantes. Los platos están elaborados a partir de productos ecológicos de proximidad y de comercio justo.

Carrer de Pere III el Gran, 26.

jardin urbano valencia
Foto: Jardín Urbano

Foto de portada: Gianna Ciaramello

Gastronomía