«Siento que he tocado un veneno en mí con este proyecto», reconoce Alejandra Merit, la persona que está detrás de Veneno, el último proyecto cultura que llegará a Valencia esta primavera.
Sus reels contando el proceso de financiación del proyecto al saltado en la pantalla de cientos de valencianos y valencianas, que la evolución día a día de un espacio que unirá arte y cultura con pequeños toques de gastronomía cerca del barrio de Ruzafa, en Valencia.
Merit es la exdirectora de marketing del grupo Voltereta, y ahora se lanza a la piscina en solitario con un proyecto personal co el que quiere sorprender en Valencia.
«Tras 3 años en Voltereta, aunque estuviese enamorada de la empresa, sentía que había tocado techo. Durante un viaje, perdí el miedo a emprender y a vivir experiencias fuero de lo normal», asegura.
La idea de Veneno inspira de otras grandes capitales culturales como París o Nueva York. En una nave, de estilo brutalista, se ubicará este espacio que contará cada día con programación cultural, artística y mucha improvisación.
Para acompañar el día a día de esta «casa de artistas», habrá un pequeño apartado dedicado a la gastronomía, con una carta para picar al estilo fingerfood.
«Quiero que Veneno sea muy cercano, un espacio para la gente», detalla Merit, quien ha sorprendido en Instagram con su reto de conseguir 300.000 euros en 30 días para financiar el proyecto a través de marcas, amigos y familiares. Veneno también ha incorporado Gonzalo Calvo como socio estratégico del proyecto.
La fecha de apertura y ubicación de Veneno se anunciarán próximamente.