Valencia tendrá un museo dedicado a la paella

Se creará en 2020 y será "la casa de todos los valencianos".
museo paella valencia wikipaella

Si el otro día hablábamos de una ‘app’ para encontrar los mejores restaurantes del mundo para comer paella, sus creadores ahora van un paso más allá. La Wikipaella, la asociación sin ánimo de lucro creada para fomentar la paella valenciana, anunció esta semana que abrirá en Valencia un museo dedicado a este plato.

Tendrá como nombre “El Museu de les Paelles” y está previsto que se inaugure de cara a 2020. El presidente del proyecto, Guillermo Navarro, dio algunas pinceladas durante la gala de entrega de premios de la Wikipaella que se celebró el pasado lunes en Valencia. Será un centro de interpretación pedagógico para conocer toda la historia y particularidades de la mejor representante de la gastronomía valenciana.

En palabras de Navarro, este espacio será “la casa de todos porque solo hay una forma de hacer una buena paella: todos juntos”. Todavía se desconoce el lugar exacto donde se ubicará, pero ¿qué te parece esta iniciativa?

*Noticia pendiente de ampliación en cuanto se conozcan más detalles del proyecto.

Foto de portada: Jan Harenburg (CC).

(Visited 357 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t