Valencia es una de las 50 mejores ciudades de Europa para vivir en 2023. La consultora norteamericana Resonance ha publicado su clasificación anual de mejores urbes del viejo continente y destaca a Valencia en el puesto 46. «La tercera ciudad más grande de España ha pasado siempre desapercibida para los no europeos. Valencia es una apuesta por la sostenibilidad e infraestructuras urbanas que conviven en armonía con el entorno», explica la reseña.
En un ranking liderado por Londres, París y Amsterdam, la capital del Turia destaca por ser Capital Mundial del Diseño en 2022, sus parques y jardines, más de 16 kilómetros de playa con bandera azul y la llegada de museos de relevancia como Caixaforum. De hecho, figura en el puesto 15 en cuanto a monumentos y puntos de interés.
La ciudad, que en 2024 será Capital Verde Europea, ya es una vieja conocida de las clasificaciones de Resonance, que en 2022 también la aupó al selecto grupo de mejores ciudades del mundo.
Además de las citadas anteriormente, la clasificación de Resonance ha escogido entre las 10 primeras ciudades de Europa a Barcelona (4), Zurich (5), Madrid (6), Berlín (7), Roma (8), Basilea (9) y Ginebra (10).