×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia, elegida Capital Mundial del Diseño

Se ha impuesto a la ciudad india de Bangalore.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencia capital diseño

València ha sido elegida Capital Mundial del Diseño para 2022. Así lo ha confirmado la World Design Organization. La capital del Turia se ha impuesto a la ciudad india de Bangalore.

El lema escogido por Valencia para esta capitalidad tiene su eje central en la historia del diseño mediterráneo. El eslogan oficial de la campaña es ‘El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos’.

La candidatura ha sido impulsada por la Associació València Capital del Disseny con el apoyo del Ayuntamiento, la Generalitat y Feria Valencia. De esta forma Valencia se une a Turín, Seúl, Helsinki, Ciudad del Cabo, Taipéi, Ciudad de México y Lille, que ya han sido seleccionadas anteriormente como capitales mundiales del diseño.

La programación de la ciudad cambiará radicalmente para ese año y aquí te lo contaremos todo. Habrá propuesta y eventos innovadores, algunos de ellos nunca vistos, y con una gran afluencia de público extranjero interesado en las últimas tendencias en diseño.

Mientras la ciudad espera a que eso suceda, te informamos que los European Design Awards se celebrarán también en València el próximo año.