Valencia es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar e invertir. Así lo declara otro año más la consultora norteamericana Resonance en su famosa clasificación World’s Best Cities. La capital del Turia se sitúa en el puesto 62 de un ranking liderado por Londres y destaca por su clima y seguridad.
La Capitalidad del Diseño 2022 ha sido uno de los puntos fuertes de la ciudad, destaca la consultora, así como la apertura del Caixaforum en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. «Desapercibida para los no europeos, Valencia destaca por sus más de 16 kilómetros de playas con bandera azul y parques como el Parc Central, construido sobre unas antiguas vías de tren», afirma la publicación.
Valencia comparte posiciones en el estudio con ciudades como Marsella, Oslo, Bruselas, Shanghái, Montreal o Tel Aviv.
La capital del Turia encadena ya varios años consecutivos en esta clasificación, y mejora su posición respecto a otros años. En 2021, la firma la seleccionó en el puesto 69.
Además de este estudio, Valencia ha sido nombrada recientemente como una de las ciudades más seguras del mundo, la favorita entre los extranjeros y una de las 100 ciudades donde quieren estudiar los más jóvenes.