×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un restaurante de Valencia prepara las galletas de la serie ‘El Juego del Calamar’

La Taula de Yoon elabora solo durante esta semana las famosas galletas dalgona que parecen en una de las pruebas de la serie de Netflix.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Un restaurante de Valencia prepara las galletas de la serie ‘El Juego del Calamar’

Un triángulo, un círculo, una estrella o para los más desafortunados, un paraguas. Estas 4 formas plasmadas sobre unas galletas de azúcar se han convertido en todo un símbolo de la serie «El Juego del Calamar». La exitosa serie de Netflix reta a los participantes del juego con estas galletas, una prueba que ahora el público valenciano también puede recrear.

La Taula de Yoon, un restaurante coreano en el barrio de Ruzafa, vende solo durante esta semana las famosas galletas de la serie. Por 1,50 euros la unidad, podrás probar a separar la forma que te toque con una aguja o directamente chupando la galleta (si has visto la serie, ya sabes a qué nos referimos).

Foto: La Taula de Yoon

Desde el restaurante afirman que las unidades son limitadas y se venderán hasta agotar existencias. La idea la pusieron en marcha el pasado fin de semana y esperan que durante esta semana todavía queden galletas para afrontar el reto.

La serie «El Juego del Calamar» es el último éxito de la plataforma Netflix. Rodada en Corea del Sur, el argumento nos traslada a un misterioso y mortífero concurso en el que 456 participantes desesperados compiten en juegos infantiles con el objetivo de ganar 45 600 millones de wones y saldar sus deudas.

Gastronomía