La peregrinación en pleno verano a Calpe no es solo para visitar sus playas. En la costa alicantina hay un edificio que atrae las miradas de fotógrafos, influencers, curiosos y a partir de ahora fans de la serie «El juego del calamar» de Netflix. Hablamos de la Muralla Roja, un complejo diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.
Este edificio, que se levantó durante la década de los 70 en la provincia de Alicante, se sitúa dentro de la urbanización La Manzanera de Calpe y cuenta con 50 viviendas familiares en su interior. Seguro que has estado o lo has visto en fotos, pero hagamos un breve recorrido por él, merece la pena.
Las visitas de gente ajena a la urbanización para realizar fotos para marcas, redes sociales o incluso videoclips ha generado tensiones con los vecinos que aquí residen. Y es que hay que recordar que se necesita de una autorización o invitación para poder acceder a su interior, ya que se trata de una propiedad privada vallada.
El edificio forma parte de la lista de Bien de Interés Cultural junto a su construcción anexa, Xanadú. Se caracteriza por sus tonos rosa y azul pastel y un diseño rompedor, con galerías, escaleras y patios comunicados entre sí. Está inspirado, de hecho, en la arquitectura popular mediterránea y árabe. Eso también se aprecia en sus terrazas, piscina común y solárium.
El edificio se sitúa al borde de un acantilado y comunica directamente con el mar, lo que hace que en verano lo convierte en un punto de interés más en la costa alicantina. Si tienes suerte, puedes alojarte en una de sus viviendas interiores reservando a través de portales de alquiler vacacional.
Por respeto a las personas que aquí viven, te recomendamos que lo visites desde el exterior.