×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Muralla Roja: el edificio valenciano que triunfa en Instagram

Se construyó en 1973 y está declarada Bien de Interés Cultural.

By Valencia Secreta

muralla roja calpe

La peregrinación en pleno verano a Calpe no es solo para visitar sus playas. En la costa alicantina hay un edificio que atrae las miradas de fotógrafos, influencers y curiosos. Hablamos de la Muralla Roja, un complejo diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.

Este edificio, que se levantó durante la década de los 70 en la provincia de Alicante, se sitúa dentro de la urbanización La Manzanera de Calpe y cuenta con 50 viviendas familiares en su interior. Seguro que has estado o lo has visto en fotos, pero hagamos un breve recorrido por él, merece la pena.

Muralla Roja calpe
@fubiz (Instagram)

Las visitas de gente ajena a la urbanización para realizar fotos para marcas, redes sociales o incluso videoclips ha generado tensiones con los vecinos que aquí residen. Y es que hay que recordar que se necesita de una autorización o invitación para poder acceder a su interior, ya que se trata de una propiedad privada vallada.

Muralla Roja calpe
@shoplushorama

El edificio forma parte de la lista de Bien de Interés Cultural junto a su construcción anexa, Xanadú. Se caracteriza por sus tonos rosa y azul pastel y un diseño rompedor, con galerías, escaleras y patios comunicados entre sí. Está inspirado, de hecho, en la arquitectura popular mediterránea y árabe. Eso también se aprecia en sus terrazas, piscina común y solárium.

Muralla Roja Calpe
@perrygraham

El edificio se sitúa al borde de un acantilado y comunica directamente con el mar, lo que hace que en verano lo convierte en un punto de interés más en la costa alicantina. Si tienes suerte, puedes alojarte en una de sus viviendas interiores reservando a través de portales de alquiler vacacional.

Por respeto a las personas que aquí viven, te recomendamos que lo visites desde el exterior.

Muralla Roja Calpe
@dulcearmario

Foto de portada: Cabrera Photo (CC)