En la Nueva York de los años 20 el alcohol se consumía en trastiendas y bares clandestinos. Los gangsters, la mafia y la violencia era habituales en estos lugares. Era la Estados Unidos de series y personajes como Boardwalk Empire y «Nucky» Thompson. En los restaurantes, a veces escondidos detrás de un negocio tapadera, no se escatimaba en lujos.
Recordar la historia está bien, pero vivirla aún mejor. ¿Cómo te quedas ahora si te decimos que puedes sumergirte en una experiencia como esta en pleno 2022 en el centro de Valencia? Esa es la propuesta de Manhattan, el restaurante escondido detrás de un librería en calle Isabel la Católica.
Lo que en apariencia son estanterías repletas de libros libros, un par de sofás con mesas «para leer» y un pequeño mostrador al fondo, es solo una tapadera de la verdadera experiencia. Al fondo, tras una puerta camuflada se accede a este restaurante que recrea la Manhattan de 1920, en plena ley seca.
Tras atravesar una cortina de leds, entramos al espacio, que se divide en dos partes. La primera, un gran salón donde sucede la mayor parte de la acción, con mesas y cubertería de época, una barra principal, un escenario para actuaciones en directo y un gran mural en la pared que nos da la bienvenida a Voltereta’s Club.
La segunda, en el exterior, acoge la terraza de este restaurante, ubicada en un patio interior luminoso y al refugio del barullo del salón principal.
La propuesta de Manhattan es una carta cosmopolita, con platos de aquí y de allí que son tendencia actualmente como el tataki de atún, arroz chaufa, tortilla trufada o tempura japonesa de verduras.
El restaurante está situado en el número 11 de Isabel la Católica y abre todos los días de la semana. Manhattan es uno de los 3 restaurantes que el grupo Voltereta tiene en Valencia, como Kioto que recrea un ambiente completamente japonés o Bali, uno de los más bonitos de Valencia.