×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

El Muro: la cervecería de Valencia inspirada en Juego de Tronos

Este local de Benimaclet está repleto de guiños al universo de George R. R. Martin.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El Muro Cerveceria

Cuando una pedazo de serie como Juego de Tronos acaba, el vacío que deja en el entretenimiento diario de miles de personas es considerable. Y por alguna extraña razón, en Valencia la mejor forma que conocemos para reponernos de series así es abrir un bar. Para reunirnos, para charlar, para brindar por el fin de la serie (y por otras cosas más importantes en esta vida), para comer o incluso para pasar una noche rodeados de juegos de mesa y amigos.

Cerveceria El Muro Juego de Tronos
Foto: @luisantonio_sm

Ya sucedió con el Breaking Bar, que recreaba el universo de Walter White junto a las Torres de Quart, y ahora llega El Muro (Plaza Río Duero, 6), la cervecería de Benimaclet inspirada en Juego de Tronos.

Foto: El Muro Cervecería (Facebook)

Si has visto la serie sabrás que El Muro es una inmensa muralla de hielo de Poniente, que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes desconocidas. Pero en la versión valenciana de esta muralla nadie se queda fuera, más bien todos traspasan la tapia para disfrutar de un ambiente plagado de referencias a la serie.

Las más obvias podrían ser la decoración de la fachada principal con la tipografía típica de la serie, los pósters, o las banderolas que cuelgan del techo con los nombre de las casas de la serie: Stark, Lannister o Targaryen, entre otros.

El Muro Cerveceria
@elmuro_cerveceria

«The Beer and The Meal is coming» nos anuncia la carta del local y para nuestra sorpresa, en su interior hay sándwiches «Daenerys» y «Frey», entrantes de las «Islas del Hierro» o bocadillos valencianos adaptados como la brascada «Dothraki».

Decenas de referencias que llegan hasta la taza del váter, convertida en el Trono de Hierro gracias a un vinilo en la pared, o cócteles como «El Caminante Blanco». Winter is coming y en este bar de Valencia tienes el mejor refugio.

El Muro Cerveceria
Foto: El Muro Cervecería

Foto de portada: El Muro (Facebook)