Planes perfectos para disfrutar de Valencia con niños

La ciudad esconde muchas sorpresas para los más pequeños.
gulliver valencia portada

¿Quien ha dicho que la ciudad no está hecha para los con niños? Valencia es una ciudad agradable, con 300 días de sol al año y multitud de planes para disfrutar en familia. Si es lo que estás buscando, lee atentamente las siguientes líneas porque te interesa.

Almacén de Dientes

La casa del ratón más famoso de España, el ratoncito Pérez, está en la calle Borrull. Aquí tiene su almacén y en él cuenta su historia a todo el que se atreve a cruzar la puerta. Y ya son más de 5.000 personas las que lo han hecho en un local que combinan espectáculos con entretenimiento para los más pequeños. Más información.

ratoncito perez valencia
Foto: Guía Repsol

Karting

¿Tienes al próximo o próxima Fernando Alonso en la familia? No dudes en llevarlo a los mejores circuitos de karting de Valencia. En la ciudad hay varios, tanto al aire libre como bajo techo, y la verdad que todos son super divertidos. Elige el que más te guste en este artículo.

karting valencia
Foto: Karting Dakart

Parque Gulliver

Cada día al gigante de Valencia le crecen miles de liliputienses que lo recorren de arriba abajo durante horas. El cauce del río Túria, en su tramo XII, alberga uno de los parques favoritos de los más pequeños. Es gratis y abre de 10:00 h. a 20:00 h., excepto en otoño e invierno que lo hace de de 10:00 h. a 17:30 h. ininterrumpidamente.

parquegulliver
Foto: España Bizarra

Jardines con árboles monumentales

Puedes dar un paseo por jardines como Viveros, Monforte o el Parterre en busca de árboles monumentales y especiales que rara vez verás en otro sitio. Si quieres más detalles, consulta este otro artículo.

Foto: José María Alday
Foto: José María Alday

Merienda entre perros y gatos

Recientemente os hemos hablado del nuevo Dog Café de Valencia. Pues justo unos metros más adelante, en la misma calle, también hay un café de gatos en el que los más pequeños podrán disfrutar de una merienda rodeados de animales. Perros o gatos, tú eliges.

fabrica de huellas valencia 3
Foto: Fábrica de Huellas

Saltos en cama elástica

El trampoline park más grande de España está en Valencia. Cuenta con más de 2.500 m2 y diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades. Lo tienes en Camí del Fus, 68 en Massanassa. Los precios están entre los 8,5 y 10 euros, dependiendo del día, para una hora de saltos. Más información.

También tienes otro en Sagunto que es el centro más grande de España para actividades indoor. Descúbrelo aquí.

trampoline park valencia
Foto: Fun Jump

L’Iber: museo de soldaditos de plomo

Es el museo de soldaditos más grande del mundo. Cuenta con 95.000 piezas repartidas por 15 salas dan a este espacio un ambiente singular que mezcla historia, artesanía y una gran afición por estas figuritas. A través de los soldaditos podemos recorrer la historia de España en eventos tan importantes como la Batalla de Almansa y la invasión napoleónica. Solo abre sábados y domingos. Más información.

iber museo soldaditos de plomo
Foto: Miguelno (Flickr)

Parques de Valencia no tan conocidos

Hemos seleccionado los 5 parques que son todavía grandes desconocidos en la ciudad. ¿Todavía no los has descubierto? Pues ya estás tardando porque son espectaculares. Más información.

parques bonitos valencia
Foto: Ayuntamiento de Valencia

Foto: Valencian Country

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t